Bengoechea campeón en Perú

El Profesor cortó una racha negativa de once años y tras una campaña avasallante llevó a Alianza Lima a su título número 23. 


Infalible. Así marcha la carrera de Pablo Bengoechea como director técnico. Es que tras vencer a Comerciantes Unidos por 2-0, su equipo en Perú, el Alianza Lima, se coronó campeón nacional del país incaico. 

De esta forma, el equipo más viejo de la Primera División de aquel país cortó once años de sequía y sumó su título número 23, afianzando su segundo puesto en el palmarés histórico, por detrás de Universitario de Lima con 26 conquistas.

Con Oscar Aguirregaray como ayudante y Modesto Turrén como preparador físico, el Profe gestó una campaña demoledora quedándose tanto con el Torneo Apertura como con el Clausura, por lo que no hubo necesidad de finales. 

Cabe destacar que Bengoechea contó con el aporte de varios uruguayos en su equipo, algunos conocidos de su etapa en Peñarol, como Luis Aguiar y Gabriel Leyes, este último autor de los dos tantos en el partido decisivo. 

Además, estuvieron presentes como titulares Gonzalo Godoy y Alejandro Hohberg, el último formado en las inferiores del Carbonero y nieto de una gloria como fue Juan Eduardo Hohberg, apodado el Verdugo por su furia goleadora.

Así, Bengoechea sumó un título más a su carrera como entrenador, con cuatro títulos en cuatro torneos cortos disputados entre Peñarol y Alianza Lima, siendo pieza clave en las últimas dos consagraciones de ambos equipos. 

Comentarios

Entradas populares