domingo, 3 de diciembre de 2017

postheadericon Peñarol definirá la tabla anual ante Defensor

El Carbonero hizo los deberes, goleó a Racing 4-0 en el Campeón del Siglo y tras la derrota del Violeta, forzó el desempate. El miércoles en el Centenario ambos se verán las caras para determinar al ganador de la acumulada.


Si se escribiera un manual del fútbol uruguayo, la primera página debería comenzar con una máxima inobjetable: nunca, no importa las circunstancias, den por muerto a Peñarol.

Otra vez, como sucedió en incontables oportunidades a lo largo de la historia, el Carbonero emprendió una remontada épica y tras tener todo casi perdido a mitad de año, sacudió la melena y hoy va por la anual y el título local 51. 

En un partido que comenzó ganando al minuto y que significó un mero trámite, el dueño de casa goleó 4-0 a Racing en el Estadio Campeón del Siglo y aguardó con tranquilidad por las buenas noticias que iban llegando desde otras canchas.

La derrota de Defensor Sporting 0-2 a manos de Fénix, como local en el Estadio Luis Franzini, y la caída de Nacional 3-2 ante Sud América, propiciaron un desenlace de ensueño para el Mirasol que por diferencia de goles culminó en lo más alto de la tabla anual junto a los Violetas, por lo que el próximo miércoles ambos definirán quién se queda con el primer puesto en un desempate a todo o nada.

Además, de esta forma el Manya confirmó su presencia en la fase de grupos de la edición 2018 de la Copa Libertadores de América, lo que dejando de lado el orgullo deportivo, significa asegurar una cifra cercana a los tres millones de dólares entre premios y recaudaciones. 

Ahora, sólo resta aguardar por la definición del Uruguayo, que el domingo pondrá frente a frente a Aurinegros y Tuertos en una semifinal de 90’ (Alargue y penales si persiste el empate). Si de ese partido resultara ganador el campeón de la tabla acumulada, se quedará con el título de la temporada. En cambio, de ganar el perdedor del desempate, habrá dos finales entre ambos, definiendo en su casa el ganador de la anual.


Ficha del partido

Peñarol 4 – 0 Racing

Fecha: Domingo 3 de noviembre de 2017 | Motivo: Torneo Clausura | Etapa: 15ª 
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 17.00 | Público:  25 mil espectadores
Árbitro: Pablo Giménez | Asistentes: Richard Trinidad y Robert Muníz

Peñarol: Kevin Dawson; Mathías Corujo, Fabricio Formiliano (65′ Yeferson Quintana), Ramón Arias, Fabián Piriz; Diego Rossi, Walter Gargano (73′ Marcel Novick), Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff (70′ Franco Martínez); Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri.
Director técnico: Leonardo Ramos.

Racing: Bernardo Long; Franco Romero, Pablo Lacoste (46′ Maximiliano Pereira), Matías Malvino, Jesús Trindade; Ángel Cayetano (46′ Gabriel Fernández), Javier Méndez, Ignacio Nicolini, Facundo Bonifazi; Líber Quiñones (73′ Nicolás Sosa) y Leandro Sosa.
Director técnico: Pablo Peirano

Goles: 1’ Diego Rossi (P), 10’ Fabián Estoyanoff (P), 47′ Maximiliano Rodríguez (P) y 90′ Cristian Rodríguez (P).

Tarjeta roja: 87′ Maximiliano Pereira (R).

Tarjetas amarillas: 42′ Fabricio Formiliano (P), 47′ Maximiliano Pereira (R), 55′ Facundo Bonifazi (R).


Torneo Clausura

Tabla anual


Foto: Prensa Peñarol

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Con la tecnología de Blogger.