Peñarol quedó a un paso de la gloria

En un partido con final dramático y en el que no faltaron las polémicas, el Carbonero venció a Defensor Sporting 1-0 con gol de Cebolla en los descuentos y ganó la tabla anual. El Carbonero quedó a sólo 90’ de conquistar el Campeonato Uruguayo 2017. 


Épico. Al igual que fue todo el Torneo Clausura para Peñarol, el desempate por la tabla anual nos regaló otro partido memorable que seguramente permanecerá en el recuerdo del hincha por algún tiempo.

Sin mostrar su mejor fútbol y ante un rival que tuvo varias chances que no entraron por milagro, Peñarol le ganó agónicamente a Defensor Sporting por 1-0 y se quedó con la tabla anual.

El cabezazo de Cristian Rodríguez en los descuentos tras una salida fallida de Guillermo Reyes en un tiro de esquina, sacudió el Estadio Centenario y encendió una noche que pintaba para el alargue. 

Ahora, consagrado como el equipo más regular del año luego de una remontada histórica ante el propio Violeta y Nacional, el Aurinegro quedó a un partido de conquistar su Campeonato Uruguayo 51. 

El domingo, también frente al Tuerto, los dirigidos por Leonardo Ramos tendrán la chance de alzar la Copa Uruguaya si salen victoriosos de un encuentro que tendrá la posibilidad alargue y definición por penales en caso de empate. 

En cuanto al juego en sí que desempató el primer puesto de la anual, fue de las presentaciones más pobres del Mirasol en el semestre, principalmente debido a la gran actuación del rival para controlas a Walter Gargano y al Cebolla como ejes de la transición de juego. 

Kevin Dawson fue figura tapando varias pelotas muy complicadas, sobre un mano a mano ante Mathías Suárez. 

También fue vital la salvada de Ramón Arias en la línea, en una jugada polémica que todo Defensor reclamó durante varios minutos y que, viéndola varias veces, se puede apreciar que el balón no ingresa en su totalidad al arco por pocos centímetros.

El complemento mostró una mejoría en el Decano que vino con todo desde el vestuario y quiso llevarse puesto a su rival en los primeros 15’, pero luego las cosas volvieron a emparejarse y hubo emociones para ambos lados.

Para Defensor, la más clara la tuvo Cecilio Waterman de contra cuando se sacó tres defensores de encima con un sprint realmente impresionante, definiendo justo en el palo para el segundo milagro de la noche. Para Peñarol, la mejor oportunidad estuvo en los pies de Cristian Palacios, quien demoró tanto en definir un mano a mano que Mathías Cardacio se la pellizcó luego de un gran pique.

Ya con el alargue acechando la veraniega noche, a punto de terminar los descuentos, llegó un tiro de esquina que el Cebolla conectó a la red, ayudado por la mala salida de un Reyes que hasta ahí sólo había tenido buenas apariciones. 

Tras el pitazo final se desató una gran celebración entre los jugadores que luego continuó en el vestuario, al igual que sucedió con los hinchas en la tribuna, generándose una excelente comunión de todo el pueblo Peñarolense.

Galería de fotos



Ficha del partido

Defensor Sporting 0 – 1 Peñarol

Fecha: Miércoles 6 de noviembre de 2017 | Motivo: Desempate tabla anual
Estadio: Centenario | Hora: 20.00 | Público:  32 mil espectadores
Árbitro: Esteban Ostojich | Asistentes: Miguel Nievas y Carlos Barreiro

Defensor Sporting: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Santiago Carrera, Andrés Lamas, Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Ayrton Cougo, Matías Cabrera, Facundo Castro (77′ Pablo López) y Cecilio Waterman (83′ Martín Rabuñal). 
Director técnico: Eduardo Acevedo. 


Peñarol: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (55′ Cristian Palacios), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Rossi (82′ Franco Martínez), Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez (75′ Guzmán Pereira). 
Director técnico: Leonardo Ramos.

Gol: 93′ Cristian Rodríguez (P).

Tarjeta roja: 90′ Ayrton Cougo (DS).

Tarjetas amarillas: 15′ Mathías Corujo (P), 37′ Fabricio Formiliano (P), 42′ Andrés Lamas (DS), 47′ Gonzalo Maulella (DS), 67′ Mathías Cardacio (DS), 86′ Ramón Arias (P), 90′ Santiago Carrera (DS).

Comentarios

Entradas populares