lunes, 4 de diciembre de 2017

postheadericon Peñarol se copa con la sexta

Con la goleada ante Racing el Carbonero se aseguró un lugar en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, lo que también significa un enorme empujón financiero.


Peñarol se acercó un poco más al sueño del sexto título continental. Es que, en 2018, los Carboneros disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, dejando de lado las tres difíciles fases previas. 

Tras golear a Racing por 4-0 en la última fecha del Clausura los Aurinegros definirán el primer lugar de la tabla anual ante Defensor Sporting, lo que les asegura ser campeones o vice-campeones del Uruguayo, es decir que serán Uruguay 1 o 2 en la próxima edición del máximo torneo continental. 

Además de las ventajas deportivas que esto significa, también representa un gran impulso en lo económico, ya que, entre premios por participación y recaudaciones, se estima que el club de las once estrellas recaude una cifra cercana a los tres millones de dólares. Sin duda que se trata de una clasificación que traerá mucho oxígeno cuando el club atraviesa duros momentos en sus arcas.

El sorteo de la Libertadores tendrá lugar el 20 de diciembre en Asunción, Paraguay, participando también como representantes charrúas los Violetas, Nacional y Montevideo Wanderers, los dos últimos ingresando en primera y segunda fase respectivamente. 

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Con la tecnología de Blogger.