El campeón de la paciencia

Peñarol venció 2-0 a Racing en el estreno del Apertura con un gol de Fidel Martínez y un espectacular bombazo de Lucas Hernández. Más allá del triunfo, el Carbonero ratificó claridad para perseguir una idea de juego y ni aun cuando el rival le puso las cosas complicadas, se apartó de su libreto. 


El debut en el Campeonato Uruguayo 2018 no fue más que la ratificación de una ilusión para Peñarol. Más allá del claro triunfo por 2-0 conseguido ante Racing, los Aurinegros agregaron otro eslabón al proceso de crecimiento del equipo y demostraron su compromiso y respeto hacia una idea futbolística muy definida.

Lejos de extrañar a Lucas Viatri, más aún cuando el Cerveceró achicó atrás y presionó arriba, intentando obligar a salir con pelotazos al pivot, el Decano tuvo mucha paciencia para buscar la progresión en el campo mediante triangulaciones y escapes por ambas bandas. 

Claro está, que esta convicción lo puso en aprietos por momentos y dificultó la llegada en ofensiva, pero en la primera pelota que un dinámico Maximiliano Rodríguez logró filtrar entre los centrales rivales, Fidel Martínez se despachó con una buena definición para el 1-0 en 30’. 

Por si fuera poco, no sólo el gol derrumbó la estrategia de los de Sayago, sino que la correcta expulsión de Ignacio Nicolini dos minutos más tarde los forzó a reestructurar su sistema táctico, replegándose además en el campo de juego.

En adelante, el dominio del juego fue un monólogo Carbonero que en base a buenas combinaciones ofensivas logró generar peligro, a punto tal de convertir lícitamente un golazo, nuevamente por parte del delantero ecuatoriano, el que fue anulado por supuesta posición fuera de juego.

El arranque del complemento no pudo ser mejor y vino con un gran bombazo de Lucas Hernández, quien le prendió de zurda desde unos 40 metros para romper el arco de Pablo Torresagasti con un verdadero misil, poniendo cifras finales de 2-0.

El resto sirvió para que el Mirasol administrara el gasto energético, circulando el balón y junto a una buena rotación del banco de suplentes, afianzar un triunfo que nunca estuvo en duda.


Ficha del partido

Racing 0 – 2 Peñarol

Fecha: Domingo 4 de febrero de 2018 | Motivo: Torneo Apertura | Etapa: Primera
Estadio: Centenario | Hora: 19.30 | Público: 15 mil espectadores
Árbitro: Pablo Giménez | Asistentes: Martín Soppin y Javier Castro

Racing: Pablo Torresagasti; Franco Romero, Damián Malrechauffe, Fernando López, Jesús Trindade; Mauro Estol, Ángel Cayetano, Ignacio Nicolini, Michel Araujo (79′ Javier Méndez); Maicol Cabrera (61′ Gastón Alvite) y Nicolás Sosa (46′ Jean Pierre Barrientos).
Director técnico: Rodrigo López.

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (72′ Giovanni González), Fabián Estoyanoff (57′ Cristian Palacios); Fidel Martínez y Maximiliano Rodríguez (79′ Guzmán Pereira)
Director técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 30′ Fidel Martínez (P) y 50′ Lucas Hernández (P).

Expulsado: 31′ Ignacio Nicolini (R).

Tarjetas amarillas: 23′ Fabián Estoyanoff (P) y Franco Romero (R) y 79′ Damián Malrechauffe (R).




Torneo Apertura


Comentarios

Entradas populares