sábado, 24 de febrero de 2018

postheadericon Peñarol sufrió para vencer a Liverpool

El Carbonero se impuso por 2-1 ante el Negriazul en el Campeón del Siglo con goles de Maxi Rodríguez y Gabriel Fernández, en un encuentro que lo tuvo en vilo hasta la última jugada. 


Así como en la fecha pasada a Leonardo Ramos no le funcionaron los cambios para revertir un trámite adverso frente a Wanderers, distintas fueron las cosas ante Liverpool y Peñarol volvió a la senda del triunfo.

En medio de un encuentro complicado, con un rival estacionado con muchos hombres en su campo y que apelaba al contraataque como arma fundamental, el entrenador Carbonero sacudió con el ingreso de dos centrodelanteros, Gabriel Fernández y Cristian Palacios, para que apenas unos segundos después de la decisión el Torito la mandara a guardar de cabeza tras un tiro libre de Lucas Hernández que llegó desde la izquierda. 

Previo a esto, en la primera mitad, se vio lo mejor del Mirasol, que con chispazos de Maxi Rodríguez logró generar peligro, siendo la propia Fiera quien abriera el marcador a los 31’ con soberbia definición, luego de que Fidel Martínez la matara de pecho en el área. 

Haciendo gala de la ley del ex, Carlos Núñez encontró un balón suelto en el área y empató injustamente el partido, dejando en el olvido un muy reclamado penal de Ramón Arias sobre Martín Alaníz a los 26’ que el árbitro, Leodán González, amagó con sancionar. Cabe destacar que tras la repetición televisiva no queda claro si es el defensor quién hace contacto o si el delantero lo busca, por la que debemos darle la derecha al juez. 

Posteriormente a la ya mencionada ventaja conseguida por el Torito se vio el rendimiento más bajo del Mirasol en lo que va de la temporada, no pudiendo conectarse en forma colectiva, y cometiendo errores defensivos que lo llevaron a sufrir hasta la última pelota. 

Precisamente, en el último instante resultó expulsado con roja directa Lucas Hernández, en una falta muy dura que estuvo bien sancionada. 

En definitiva, Peñarol volvió a extrañar mucho al Cebolla, tanto por la intensidad de su juego como a la hora de conducir las riendas de un equipo que por momentos se sintió perdido. La situación tampoco es alarmante ni mucho menos, pero si marca que a pesar del gran plantel con el que cuenta el Manya, no le sobra nada y todas las piezas deben interactuar en nivel superlativo para potenciarse como equipo. 


Ficha del partido

Peñarol 1 - 1 Liverpool

Fecha: Sábado 24 de febrero de 2018 | Motivo: Torneo Apertura | Etapa: Cuarta
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 19.00 | Público: 15 mil espectadores
Árbitro: Leodán González | Asistentes: Gabriel Popovits y Santiago González


Peñarol: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Guzmán Pereira (57′ Gabriel Fernández), Agustín Canobbio, Fidel Martínez (57′ Cristian Palacios) y Maximiliano Rodríguez (84′ Mathías Corujo).
Director Técnico: Leonardo Ramos.

Liverpool: Jorge Bava, Ángelo Gabrielli, Juan Alsina, Federico Platero, Sebastián Cáceres, Martín Rivas (74′ Diego Guastavino), Sebastián Píriz, Hernán Figueredo, Federico Martínez (70′ Juan Ignacio Ramírez), Martín Alaníz y Carlos Núñez (62′ Cristian Souza).
Director técnico: Paulo Pezzolano.

Goles: 31′ Maximiliano Rodríguez (P), 39′ Carlos Núñez (L) y 58′ Gabriel Fernández (P).

Expulsado: 90′ Lucas Hernández (P).

Tarjetas amarillas: 29′ Agustín Canobbio (P) y Martín Rivas (L), 38′ Sebastián Píriz (L), 65′ Angelo Gabrielli (L), 69′ Maximiliano Rodríguez (P), 90′ Federico Platero (L).






Foto: Prensa Peñarol

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Con la tecnología de Blogger.