Peñarol viaja a velocidad crucero

Pese a que le anularon un gol lícito y que no le cobraron dos claros penales, el Carbonero ni se despeinó para golear 4-1 a River Plate, aun jugando casi un tiempo con un hombre de menos por la expulsión del Cebolla. 


Peñarol continúa imparable en el medio local. Esta vez, la víctima fue River Plate, quien por la segunda fecha del Torneo Apertura se llevó una “bolsa” de goles en su visita al estadio Campeón del Siglo.

La primera parte increíblemente se fue sin goles cuando el dueño de casa mereció por lo menos llegar con mínima ventaja al descanso, algo que impidieron entre el arquero Nicola Pérez y varios groseros errores arbitrales.

A los 18’ el juez Jonathan Fuentes, a instancias del línea, Mauricio Espinosa, determinó anular un tanto de Fidel Martínez que, no sólo no partió en fuera de juego, sino que previamente la pelota dio en la mano de Juan Manuel Olivera, por lo que en todo caso debió ser penal a favor del Aurinegro.

Un rato más tarde, con un asedio total del Mirasol en el arco de enfrente, Fuentes no sancionó lo que para nosotros fue otro claro penal, cuando Facundo Ospitaleche embistió a Agustín Canobbio dentro del área.

Sin embargo, el Decano no se desesperó y al igual que ante Racing mantuvo la paciencia para buscar el gol mediante triangulaciones por las bandas y combinaciones ofensivas para progresar. 

En una de las tantas faltas que cometió el Darsenero, Cristian Rodríguez no perdonó y con un muy potente zurdazo estableció el 1-0 en 49’, pero no todo era fiesta ya que apenas 2’ después el Cebolla se iría expulsado por roja directa tras una dura entrada. 

De todas formas, el conjunto del Prado nunca encontró la alternativa para aprovechar la superioridad numérica y fue el Manya quien pareció contar con más hombres en cancha. 

Una genialidad de Walter Gargano, de enorme partido, significó el 2-0 y el principio del final, en un partido que en adelante sólo serviría para confirmar el gran momento de Peñarol. 

Fabián Estoyanoff fue el encargado del 3-0 casi que entrando caminando al arco a los 74’, mientras que el recién ingresado Giovanni González puso el cuarto, claro está, sin celebrarlo por respeto al equipo que lo formó.

El descuento de Matías Alonso no hizo más que maquillar una enorme y contundente victoria del Campeón del Siglo, que mantiene un nivel superlativo en el plano doméstico e ilusiona cada vez más con ser competitivo en la Copa Libertadores de América. 


Ficha del partido

Peñarol 4 – 1 River Plate 

Fecha: Domingo 11 de febrero de 2018 | Motivo: Torneo Apertura | Etapa: Segunda
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 19.30 | Público: 25 mil espectadores
Árbitro: Jonathan Fuentes | Asistentes: Mauricio Espinosa y Agustín Berisso

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff (78′ Giovanni González), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; Fidel Martínez (80′ Gabriel Fernández) y Maximiliano Rodríguez (76′ Guzmán Pereira).
Director técnico: Leonardo Ramos.

River Plate: Nicola Pérez; Claudio Herrera, Williams Martínez, Agustín Ale, Diego Rodríguez; Martín Correa, Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada (75′ Matías Alonso), Matías Jones; Mauro Da Luz (67′ Facundo Boné) y Juan Manuel Olivera (57′ Facundo Peraza).
Director técnico: Pablo Tiscornia.

Goles: 49′ Cristian Rodríguez (P), 58′ Walter Gargano (P), 73′ Fabián Estoyanoff (P), 79′ Giovanni González (P) y 84′ Matías Alonso (RP).

Expulsado: 51′ Cristian Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 3′ Maximiliano Calzada (RP), 12′ Cristian Rodríguez (P), 31′ Mauro Da Luz (RP), 45′ Ramón Arias (P), 60′ Facundo Peraza (RP) y 89′ Facundo Boné (RP).





Comentarios

Entradas populares