No necesita vacaciones

De visita en Maldonado y con varias bajas Peñarol superó a Atenas por 2-0 en medio de una gran seguidilla de partidos. Los goles de Formiliano y Palacios en el complemento justificaron un triunfo que mantiene al Carbonero primero e invicto en el Apertura.


La previa de semana santa o de turismo encontró a Peñarol de visita en Maldonado pero el Carbonero no tiene tiempo para vacaciones.

Con las sensibles bajas de Guillermo Varela y de Cristian Rodríguez, afectados a la selección, más la pérdida de Walter Gargano por lesión, el conjunto que conduce Leonardo Ramos sacó otra trabajada victoria en medio de una seguidilla de partidos que lo mantiene como el único líder e forma invicta que tiene el Torneo Apertura tras ocho fechas disputadas.

La primera parte tuvo a un elenco Ateniense bien parado y controlando el juego Aurinegro, sobre todo al comienzo, en donde incluso llegó a contar con una hance muy clara para abrir el marcador.

Sin embargo, fue el Mirasol quien de a poco logró acomodarse en el terreno y sin profundizar demasiado en la última zona rival, llegó con peligro y terminó jugando cerca del arco ajeno.

A los 26’ el árbitro principal del encuentro, Federico Arman, no pitó un claro penal sobre Gumzán Pereira cando este enganchó en el área y fue derribado, en lo que pudo ser la diferencia.

Ya en el complemento el Manya mejoró sensiblemente en su juego y con Agustín Canobbio como abanderado en ofesiva, comenzó a llegar cada vez más seguido hasta que Fabricio Formiliano apareció en el área para de cabeza sentenciar la apertura tras un gran centro de Mathías Corujo que llegó desde la derecha.

Controlado el juego pero sin poder concretar, Peñarol quedó expuesto ante un rival que, sin grandes nombres y asediado por los problemas económicos se mantuvo con posibilidades hasta el final.

A poco del cierre hubo otro penal sin sancionar para el Decano, esta vez por mano, pero el juez entendió que no hubo intención, a nuestro criterio en forma desacertada ya que el defensor del junto de San Carlos tenía el brazo totalmente extendido y lejos del cuerpo.

De todas formas, Peñarol logró sellar el triunfo en el último suspiro cuando Fabián Estoyanoff salió de contraataque en velocidad y pese a que su asistencia quedo larga, la perseverancia y el olfato goleador de Cristian Palacios lo llevó a perseguir una pelota que tras el mal cálculo del arquero le quedó servida para el 2-0.

Más allá del triunfo, Peñarol vuelve a ratificar una idea de juego aún sin varios de sus grandes exponentes, lo que valoriza en forma superlativa los tres puntos obtenidos en medio de una acertada rotación elegida por el técnico Ramos, no sólo en nombres, sino también en estrategia y posiciones dentro del habitual sistema táctico.

Ficha del partido

Atenas 0 - 2 Peñarol

Fecha: Sábado 25 de marzo de 2018 | Motivo: Torneo Apertura | Etapa: Octava
Estadio: Domingo Burgueño Miguel | Hora: 19.00 | Público: 10 mil espectadores
Árbitro: Federico Armán| Asistentes: Carlos Pastorino y Horacio Ferreiro

Atenas: Alvaro Villete; Andrés Rodales, Sebastián Ramírez, Gustavo Pintos, Maximiliano Pereyra; Carlos Keosseian (74′ Agustín Barán), Francisco Usúcar, Gustavo Aprile (68′ Leandro Sosa), Federico Ramos; Federico Castellanos (79′ Santiago Barboza) y Jordan Mosquera.
Director técnico: Adolfo Barán

Peñarol: Kevin Dawson; Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Giovanni González (61′ Fabián Estoyanoff), Guzmán Pereira, Maximiliano Rodríguez (70′ Franco Martínez), Agustín Canobbio;  Fidel Martínez (53′ Cristian Palacios) y Gabriel Fernández.
Director técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 66′ Fabricio Formiliano (P), 90′ Cristian Palacios (P).

Tarjetas amarillas: 19′ Carlos Keosseian (A), 40′ Gustavo Aprile (A), 63′ Sebastián Ramírez (A), 79′ Francisco Usúcar (A), 81′ Gustavo Pintos (A) y 89′ Ramón Arias (P).




Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares