Otra noche de fiesta en amarillo y negro

Peñarol presentó su indumentaria para la temporada 2018 en medio de una emocionante celebración del pueblo Carbonero.


Todo el año es carnaval, reza la canción. Pues Don Peñarol se tomó el dicho a flor de piel y sin más excusas que la presentación de su nueva indumentaria, celebró junto a su gente en la primera edición de la denominada Noche Amarilla y Negra. 

El evento tuvo lugar en el Palacio Cr. Gastón Guelfi, el que se vistió de gala para recibir a la familia Aurinegra que con entusiasmo animó la velada de principio a fin, viviéndose varios momentos de mucha emoción. 

Entre lo más notorio de la noche se destaca el momento en el que el presidente del club, el Dr. Jorge Barrera, subió al escenario y se dirigió a los hinchas. “Esta la primera de muchas noches. Tenemos que ir paso a paso, pero armamos un plantel para apostar a la Copa Libertadores”, aseguró.

Luego, y a pocos días de un nuevo debut Mirasol por la Copa Libertadores de América, vino el momento para la presentación de los cinco trofeos que ostenta el club, nada menos que en manos de varias glorias como Walter Olivera, Eduardo Pereyra, Jorge Gonçalves y Néstor Gonçalves (Hijo, en representación del fallecido Tito).



Finalmente, llegó la hora de la anhelada aparición de la nueva camiseta del Manya, la que lucieron con elegancia los jugadores del plantel principal, quienes uno a uno aparecieron desde la obscuridad para transitar una larga e iluminada galería hasta el escenario en medio de ovaciones. Claro está, más allá del enorme apoyo recibido por todos los futbolistas, quedó bien marcada la predilección de los hinchas por sus ídolos, siendo Fabián Estotyanoff y Cristian Rodríguez quienes se robaron todos los aplausos. Lucas Viatri, también fue recibido con algarabía en señal de confianza. 

En representación de los jugadores, Marcel Novick fue el encargado de tomar la palabra y como un fanático más, expresó su ilusión por la Libertadores: “Hay una banda hermosa con unas ganas bárbaras. Vamos a dejar todo para que salga lo mejor posible. Vamos por esa copa.”.

Ya con el equipo luciendo las flamantes casacas, la noche finalizó en una gran comunión de todo el Palacio cantando “la Copa Libertadores es mi obsesión”. Unidos, futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes, funcionarios e hinchas del club, se fusionaron en una sola voz que hizo vibrar la sede del Decano.




Un gol al ángulo

Desde hace un buen tiempo, podríamos decir del 2010 en adelante, Peñarol encaminó una escala ascendente en lo que refiere al nivel de sus presentaciones públicas y hubo varios picos de altísimo nivel, siendo la noche de ayer una de ellas. 

Con una excelente organización global, se cuidó hasta el más mínimo detalle para que todo fuera un éxito. Pero, también, y debemos destacarlo, la gala contó con el más que ejemplar comportamiento de la hinchada más numerosa del país, que acudió en masa para celebrar en familia. 

También, pudimos apreciar el enorme compromiso de todos quienes trabajan a diario en el club, “sudando la camiseta” como manda la historia, sin quienes el éxito de esta noche no hubiera sido posible. 

En pocos días, la directiva y el equipo gerencial del club se la jugaron y produjeron un evento de nivel profesional, en un acierto que dejó como beneficio felicidad en los hinchas y el sustento económico para asumir los costos, en momentos en los que las finanzas se encuentran inestables. 

Ya de paso, a propósito de esto último, durante casi toda la noche y tras cada cántico que hacía explotar el Palacio, fue imposible no imaginarse la impostergable vuelta del Carbonero al básquetbol. ¿Cómo no soñar con el estadio lleno empujando a una de las casacas más ganadoras que dio el segundo deporte del país en términos de importancia? En las próximas semanas, Nacional jugará la definición de la Liga Uruguaya en nuestra casa. Seguramente, el flujo de la rivalidad sea el detonante para encaminar cualquiera de los proyectos recientemente presentados en materia del deporte de la pelota naranja, los que por diversos motivos aún no han cobrado vida. 


Día del hincha Aurinegro 

Aprovechando la presentación fue anunciada la realización de la primera edición del Día del Hincha Aurinegro, la que tendrá lugar el 7 de abril en el estadio Campeón del Siglo.

Allí, los hinchas tendrán otro momento de encuentro y podrán recorrer la totalidad de las instalaciones del mejor escenario deportivo del Uruguay, pudiendo también participar de otras actividades como un torneo del videojuego Fifa 18 que entregará premios a los ganadores. 

Las entradas se pondrán a la venta a la brevedad, con precios accesibles e importantes descuentos para socios.

Comentarios

Entradas populares