Peñarol eliminó diferencias de género entre sus asociados

La primera Asamblea Representativa de 2018 eliminó la categoría Inscripta, por lo que ahora las socias deberán abonar la cuota completa y serán Activas luego de tres años. Además, hubo designación de autoridades para el actual período de gobierno.


La categorización de socios en Peñarol de a poco se va adaptando a los requerimientos del Siglo XXI. Lo prometido por los principales sectores políticos durante las pasadas elecciones de diciembre se cumplió y en adelante no habrá diferencia entre los socios y las socias. 

La primera Asamblea Representativa del actual período de gobierno votó a favor de la eliminación de la categoría Inscripta, la que permitía a las damas optar por un beneficio económico del 50% en la cuota, con la salvedad de que el lapso para adoptar (Si así lo pretendían) la de Activa y participar de los actos eleccionarios era de seis años ininterrumpidos. 

Claramente, este “beneficio” era propio de otra época en la que las mujeres, más allá de excepciones, no tenían una participación tan activa en el mundo del fútbol, siendo en muchos casos meras acompañantes, algo que en la actualidad quedó totalmente obsoleto.

Ahora, al igual que los hombres, ellas ingresarán en la categoría Suscriptor, debiendo abonar la totalidad de la cuota y con un período de tres años para poder sufragar.

Si bien algunos medios cometieron el grosero error de informar del avance como una novedad relativa a la adquisición de un derecho, más bien se trata de la pérdida de un beneficio económico pero que significa un gran paso en la igualdad de género entre hombres y mujeres. 

Cabe destacar que en el Carbonero las damas tienen derecho al voto desde hace ya un largo tiempo, con el agregado de que numerosas y connotadas mujeres han integrado el Consejo Directivo, la Asamblea Representativa y otros honorables cargos dentro del club.


Nuevas autoridades

La sesión del martes en el Palacio Cr. Gastón Güelfi también sirvió para nombrar a los flamantes dirigentes de la Asamblea, tomando cargo Diego Shaw y Pablo Torres como presidente y vicepresidente respectivos por el oficialismo, siendo Gladys Ruglio la secretaria y Bruno Gaiero el prosecretario, de los sectores 2809 y 1891, ambos votados por unanimidad. 

Comentarios

Entradas populares