Puso en riesgo la punta

Peñarol se aprestaba a encadenar otro triunfo en el Apertura en un partido muy luchado, pero un descuido infantil cerca del final le hizo perder dos puntos, aunque salvó el invicto.


Por primera vez en lo que va de la seguidilla actual de partidos Peñarol evidenció sentir demasiado las ausencias. 

Es que nuevamente sin la presencia de Guillermo Varela y Cristian Rodríguez, afectados a la selección, más la del lesionado Walter Gargano, el Carbonero careció de profundidad ofensiva y no pasó del 1-1 frente a Danubio en el estadio Campeón del Siglo.

Dentro de un primer tiempo muy friccionado y en el que la visita aprovechó para cortar el juego Aurinegro cada vez que pudo, sólo el talento individual de Lucas Hernández y Agustín Canobbio por izquierda marcaron un aporte diferente pero que de todas formas no quedó reflejado en el marcador. 

Ya en el inicio del complemento, la expulsión mal decretada del zaguero Franjeado, Sergio Felipe, pudo inclinar la balanza a favor del dueño de casa, pero este siguió sin encontrar su habitual juego y no sacó rédito de la superioridad numérica. 

Sin embargo, Cristian Palacios volvió a ser el súper héroe Mirasol y en la primera pelota que tocó al ingresar al partido, a los 67’, estableció el 1-0 e hizo pensar en un cambio de actitud.

Pero no. El Manya nunca encontró la tranquilidad pese a ir ganando y si bien tuvo alguna acción para seguir de largo, fue el conjunto de Maroñas quien con esfuerzo llegó a la igualdad en una desatención infantil que Ignacio González aprovechó para poner el 1-1 en 79’.

En adelante pasó poco y nada. Ambos parecieron más preocupados por cuidad un punto que por querer llevarse otros dos y el resultado no varió.

Peñarol, que mantuvo el invicto en el Torneo Apertura, puso en riesgo su condición de líder y ahora deberá esperar por lo que suceda este miércoles entre Nacional, el escolta, y Montevideo Wanderers.

Galería de fotos


Ficha del partido

Peñarol 1 - 1 Danubio 

Fecha: Martes 27 de marzo de 2018 | Motivo: Torneo Apertura | Etapa: Novena
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 20.00 | Público: 25 mil espectadores
Árbitro: Esteban Ostojich | Asistentes: Nicolás Tarán y Sebastián Silvera

Peñarol: Kevin Dawson; Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Giovanni González (58′ Brian Rodríguez), Guzmán Pereira, Franco Martínez (85′ Fidel Martínez), Agustín Canobbio; Maximiliano Rodríguez (66′ Cristian Palacios) y Gabriel Fernández.
Director técnico: Leonardo Ramos.

Danubio: Federico Cristóforo; Sergio Felipe, Martín Rea, Gastón Bueno, Gonzalo Camargo (76′ Ignacio González); Nicolás Prieto, Ribair Rodríguez, Pablo Ceppelini (83′ Pablo Siles), Leandro Sosa; David Terans (55′ Rodrigo Fernández) y Federico Rodríguez.
Director técnico: Pablo Peirano.

Goles: 67′ Cristian Palacios (P) y 79′ Ignacio González (D).

Expulsados: 49′ Sergio Felipe (D) y 90′ Pablo Siles (D).

Tarjetas amarillas: 6′ Guzmán Pereira (P) y Sergio Felipe (D), 19′ Martín Rea (D), 30′ Ribair Rodríguez (D), 66′ Nicolás Prieto (D), 68′ Lucas Hernández (P), 70′ Franco Martínez (P), 71′ Pablo Ceppelini (D), 80′ Cristian Palacios (P) y Federico Cristóforo (D) y 86′ Agustín Canobbio (P).




Comentarios

Entradas populares