Ramos mete la bañadera

El entrenador Carbonero prepara el debut copero ante The Strongest en la altura boliviana con un cambio en el sistema táctico y un planteo ultra defensivo.


El que se quema con leche ve una vaca y llora. Y eso es lo que le pasa a Leonardo Ramos, que con la mala experiencia ocurrida ante Jorge Wilstermann en la altura de Cochabamba el pasado año, para el debut del jueves (19.15 de Uruguay) por Copa Libertadores de América frente a The Strongest en La Paz, prepara un planteo para no que el equipo no quede regalado.

Sabido es, que factores como la reducción de oxígeno en el aire inciden sensiblemente en la respuesta fisiológica de los jugadores de forma impredecible, sumado a la diferencia de presión atmosférica que genera movimientos en el balón diferentes a los que ocurren en el llano, por lo que esta vez el director técnico Carbonero viaja con precauciones para, en primer lugar, evitar una dura derrota que lo deje complicado con el saldo de goles, y luego como objetivo secundario, intentar rescatar algún punto que significaría un premio enorme.

Para ello, este lunes por la mañana en Los Aromos paró un equipo que tuvo como principales novedades variantes en la alineación, así como también en la formación del sistema táctico.

En primer lugar, Luis Maldonado ingresó como central derecho y Fabricio Formiliano apareció como volante de contención retrasado, pudiendo unirse a la zaga formando una línea de cuatro hombres en el fondo.

A su vez, el mediocampo presentó a Cristian Rodríguez y a Walter Gargano en la contención, buscando salidas rápidas con Giovanni González y Agustín Canobbio por los costados. 

Arriba, Cristian Palacios lideró en solitario la delantera, por lo que se espera un planteo estratégico de extrema defensa y un máximo aprovechamiento de la transición hacia contraataques que exploten la velocidad de los volantes. 

De confirmarse esto, el Aurinegro formaría con Kevin Dawson; Guillermo Varela, Formiliano, Maldonado, Ramón Arias, Rodrigo Rojo; Giovanni, Gargano, Cebolla, Cannobio; y Palacios. 

Cabe destacar que el juvenil Rodrigo Piñeiro, de buenos minutos en los amistosos de verano, viajará con el plantel, al igual que Fidel Martínez, quien el sábado terminó sentido en el triunfo ante Boston River por el Torneo Apertura, aunque ya se encuentra recuperado. 

Quién no formará parte del grupo será Maximiliano Rodríguez, quedándose en Montevideo a la espera del juego del sábado frente a Cerro en el estadio Tróccoli. 

El plantel Mirasol compuesto por 19 jugadores viajará el martes a las 18.30 horas rumbo a Santa Cruz, para entrenar el miércoles a las 16.30 en el complejo de Blooming. La subida a la altura de La Paz está prevista para el mismo jueves a las 08.00 de la mañana, intentando de esta forma sentir lo menos posible las condiciones negativas del ascenso.

Comentarios

  1. POR LO EXPUESTO, CREO QUE VA CON LÍNEA DE 5/3 SEGÚN SE DEN LAS COSAS Y SI FORMILIANO SE ADELANTA, CUANDO SEA NECESARIO SE REINCORPORA A LÍNEA DE 5 (NO DE 4 COMO DICE LA NOTA) YA QUE POR DERECHA ESTÁ VARELA. ADEMÁS, SEGURO QUE VA FIDEL, NO PALACIOS. GRACIAS POR LA ATENCIÓN.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares