Subió a la cima del Cerro


Peñarol venció con comodidad al Villero por 3-0 en el Tróccoli y sigue como puntero e invicto en el Apertura, pero no todas son buenas: perdió al Mota Gargano al menos por seis meses.


Con las bajas de Guillermo Varela y de Cristian Rodríguez, Peñarol superó su visita a la Villa y venció a Cerro por un aplastante 3-0.

Esta victoria que ratifica al Carbonero como único líder e invicto en el Torneo Apertura tiene su lado negativo, ya que tras el encuentro se conoció que Walter Gargano sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y deberá ser intervenido quirúrgicamente, por lo que podría estar más de seis meses fuera de las canchas.

El primer tiempo fue parejo y de pocas ocasiones de gol, aunque el Aurinegro tomó ventaja a los 18’ luego de que Fabricio Formiliano aprovechara una pelota quieta para marcar el 1-0 de cabeza.

El dueño de casa también contó con una chance muy favorable para igualar, pero no estuvo fino y el descanso se fue con ventaja para el elenco Mirasol.

El complemento fue todo del Manya que en una ráfaga de dos minutos terminó por liquidar el partido, primero con otra pelota quieta que Gabriel Fernández mandó a la red cuando saltó solo en el área, para que un minuto después Agustín Canobbio cerrara el marcador con una impecable palomita tras una genial subida de Mathías Corujo.

En el cierre, el Albiceleste se regaló y Peñarol pudo ampliar diferencias, pero no tuvo efectividad.


Ficha del partido

Cerro 0 – 3 Peñarol

Fecha: Miércoles 20 de marzo de 2018 | Motivo: Torneo Apertura | Etapa: Séptima
Estadio: Luis Tróccoli | Hora: 16.00 | Público: 6 mil espectadores
Árbitro: Javier Bentancor| Asistentes: Miguel Nievas y Daniel Castro

Cerro: Yonatan Irrazábal, Christian Núñez, Darwin Torres, Juan Izquierdo, Leandro Zazpe, Leandro Paiva (68′ Nicolás González), Jonathan Barboza, Felipe Klein, Aníbal Hernández (58′ Franco López), Santiago Ciganda (87′ Agustín Sant’Anna) y Maureen Franco.
Director técnico: Fernando Correa. 

Peñarol: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Giovanni González (57′ Fidel Martínez), Agustín Canobbio (75′ Fabián Estoyanoff), Maximiliano Rodríguez (67′ Rodrigo Piñeiro) y Gabriel Fernández.
Director técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 18′ Fabricio Formiliano (P), 51′ Gabriel Fernández (P) y 53′ Agustín Canobbio (P).

Expulsado: 83′ Juan Izquierdo (C).

Tarjetas amarillas: 43′ Kevin Dawson (P), 45′ Juan Izquierdo (C), 70′ Franco López (C), 85′ Christian Núñez (C), 90′ Fidel Martínez (P).


Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares