Volvió el Cebolla y marcó la diferencia

Peñarol venció ajustadamente a Boston River por 2-1 con dos golazos de Cristian Rodríguez, para seguir invicto, ahora como único líder del Apertura. Con una gran actuación de Canobbio, el Carbonero pudo liquidarlo antes pero terminó sufriendo en el final.


Por la sexta fecha del Torneo Apertura, Peñarol volvió a la actividad (Venía de vencer a El Tanque sin jugar) con triunfo ante Boston River por 2-1 en el estadio Campeón del Siglo.

Esta victoria conseguida con dos golazos de Cristian Rodríguez, lo dejó como único puntero del certamen, además de continuar invicto. 

A poco de iniciar el encuentro fue Agustín Canobbio quien comenzó a mostrar que tendría una muy buena tarde, elaborando un excelente desborde para dejarle servido el gol al Cebolla, quien con un potente zurdazo marcó el 1-0 a los 6’ de juego. 

El propio Canobbio que ya había sido víctima de un “latazo” de Carlos Valdez al minuto (No fue si quiera sancionado), fue víctima de un claro penal a los 41’ por parte de Enrique Etcheverry, pero aquí el árbitro Gustavo Tejera también decidió no sancionar la pena máxima. 

Fueron 30’ iniciales muy buenos del Carbonero, que también tuvo un gran aporte de Guillermo Varela apostando a su velocidad por el lateral derecho, sometiendo a un rival que recién en el tramo final contó con un par de jugadas aisladas, pero de mucho peligro. Kevin Dawson, como siempre, “sacó las castañas del fuego” y con un par de notables apariciones fue clave para mantener la ventaja en su equipo.

El complemento vino de pique con una gran chance de empate para la visita, marcando de entrada que las cosas iban a ser diferentes. 

De todas formas, fue nuevamente el Mirasol quien sacó ventaja en un trámite parejo, luego de que el Cebolla tomara de primera un rebote, esta vez con su pierna inhábil, marcando el 2-0 en 74’ y anunciando que volvió con toda su furia ofensiva tras tres partidos de suspensión.

Si bien el Aurinegro tuvo todo para seguir de largo en acciones que desperdiciaron Fabricio Formiliano y Cristian Palacios, la falta de efectividad le jugó una mala pasada y terminó sufriendo más de la cuenta en el cierre del encuentro.

El descuento de Diego Scotti a los 82’ y algún otro acercamiento del conjunto del barrio Simón Bolivar, terminaron generando un epílogo dramático en el que pudo pasar cualquier cosa. 

Ficha del partido

Peñarol 2 – 1 Boston River

Fecha: Sábado 10 de marzo de 2018 | Motivo: Torneo Apertura | Etapa: Sexta
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 16.30 | Público: 20 mil espectadores
Árbitro: Gustavo Tejera | Asistentes: arlos Barreiro y Andrés Pollero

Peñarol: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Rodrigo Rojo, Giovanni González (77′ Fabián Estoyanoff), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Fidel Martínez (46′ Cristian Palacios) y Maximiliano Rodríguez (64′ Gabriel Fernández).
Director Técnico: Leonardo Ramos.

Boston River: Kevin Larrea, Ronald Araújo, Carlos Valdez, Guillermo Fratta, Pablo Alvarez (7′ Enrique Etcheverry), Diego Scotti, Agustín Nadruz, Martín Arguiñarena, Robert Flores (55′ Federico Gallego), Gonzalo Mastriani (77′ Maximiliano Sigales) y Maximiliano Callorda.
Director técnico: Alejandro Apud.

Goles: 6′ Cristian Rodríguez (P), 74′ Cristian Rodríguez (P), 82′ Diego Scotti (BR).

Tarjetas amarillas: 30′ Guillermo Fratta (BR), 47′ Rodrigo Rojo (P), 73′ Diego Scogtti (BR), 90′ Agustín Nadruz (BR).





Comentarios

Entradas populares