Dejó pasar el tren

Sin jugar bien, Peñarol comenzó ganando el clásico, pero no resistió físicamente en el cierre y Nacional se lo empató. El Carbonero no pudo acortar los dos puntos que lo separan del Bolso en el Apertura, aunque estiró su racha invicta frente al tradicional rival.


Peñarol no pudo cumplir con su necesidad de ganar frente a Nacional para acceder a la punta del Torneo Apertura. En el Estadio Centenario, el Aurinegro tuvo uno de sus rendimientos más bajos de la temporada y por la fecha 13 empató 1 a 1 frente a los Tricolores.

Sin embargo, el conjunto de Leonardo Ramos supo ponerse en ventaja al comienzo del segundo tiempo con un tiro libre de Cristian Rodríguez que aprovechó la complicidad de una barrera que saltó, quedando cerca del objetivo.

De todas formas, el Carbonero evidenció el desgaste físico por la seguidilla de partidos y no pudo administrar de forma eficiente los espacios que dejó el Bolso al salir a buscar el empate, y a 20’ del final un error de atención en el fondo le costó el empate por parte de Gonzalo Bueno.

En el final, un elenco Albo que se animó a más con la tranquilidad del resultado hizo mérito para seguir de largo, pero una y otra vez chocó con la zaga Mirasol que pese al cansancio logró salir airosa. 

Más allá de lo físico, preocupa el bajo nivel mostrado por Fidel Martínez, quien luego de un largo tiempo de inactividad dijo presente desde el vamos en forma sorpresiva. El ecuatoriano apareció poco activo, como con escaza actitud, y fue suplantado en el entretiempo por un Cristian Palacios que tampoco brilló.

Ahora, Peñarol deberá ganar ante Progreso y esperar por una caída del rival de todas las horas frente a Atenas, por lo que se espera un emotivo desenlace del torneo en la última fecha cuando ambos enfrentan a Defensor Sporting y a Danubio respectivamente, con la diferencia de que el Manya lo hará como local en el Campeón del Siglo. 

En cuanto a lo estadístico y pese al empate, debemos destacar el hecho de que el Decano amplió su racha clásica invicta a cuatro partidos, sosteniendo una paternidad entre planteles que marca y mucho pensando en la definición del título. 


Ficha del partido

Peñarol 1 – 1 Nacional

Fecha: Domingo 22 de abril de 2018 | Motivo: Torneo Apertura | Etapa: 13
Estadio: Centenario | Hora: 16.00 | Público: 50 mil espectadores
Árbitro: Daniel Fedorczuk | Asistentes: Carlos Pastorino y Eduardo Aguirre

Peñarol:  Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (80′ Mathías Corujo); Maximiliano Rodríguez (68′ Gabriel Fernández) y Fidel Martínez (46′ Cristian Palacios).
Director técnico: Leonardo Ramos.

Nacional: Esteban Conde; Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Jorge Fucile; Matías Zunino (64′ Sebastián Rodríguez), Santiago Romero, Christian Oliva, Carlos De Pena (55′ Gonzalo Bueno); Tabaré Viudez (81′ Leandro Barcia) y Gonzalo Bergessio. 
Director técnico: Luis López.

Goles: 52′ Cristian Rodríguez (P) y 70′ Gonzalo Bueno (N).

Tarjetas amarillas: 31′ Carlos De Pena (N), 59′ Gonzalo Bergessio (N), 61′ Gonzalo Bueno (N), 77′ Guzmán Corujo (P), Jorge Fucile (N).





Comentarios

Entradas populares