Sigue prendido arriba

Peñarol venció a Rampla por 2-1 y se mantiene cerca del líder en el Apertura. Agustín Canobbio con un golazo de antología y Maximiliano Rodríguez, abrieron el camino de una victoria que terminó siendo sufrida por un penal mal sancionado que el Picapiedra aprovechó.


Peñarol venció a Rampla por 2-1 y se mantiene cerca del líder en el Apertura. Agustín Canobbio con un golazo de antología y Maximiliano Rodríguez, abrieron el camino de una victoria que terminó siendo sufrida por un penal mal sancionado que el Picapiedra aprovechó.

Con triunfo ante Rampla Juniors por 2-1, Peñarol retornó a la senda del triunfo en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha once del Torneo Apertura y se mantiene prendido en la lucha por el título a sólo dos puntos del líder, Nacional.

El regreso a la victoria tras la resonante caída frente a Torque se dio con un golazo de Agustín Canobbio, que seguramente luche por el premio al gol del año en el Campeonato Uruguayo y por qué no, también al premio Puskas en FIFA, además de otra anotación de Maximiliano Rodríguez, ambas en la primera parte.

En el inicio del juego estuvo lo mejor de un Carbonero incisivo, presionando arriba, dinámico en ataque y llegando en reiteradas oportunidades con mucho peligro, aunque su rival también lo hizo en forma aislada y exigió la notable intervención de Kevin Dawson, arquero que a esta altura se erige como uno de los mejores uruguayos en su puesto.

El tempranero golazo de taco del pibe Canobbio, en jugada de pelota quieta y preparada en Los Aromos, sumado al cabezazo de Maxi que apareció como número nueve, hicieron pensar en un trámite de sencilla resolución para el Aurinegro.

Sin embargo, un claro penal no cobrado por falta sobre Lucas Hernández y la falta de efectividad en la definición dejaron la puerta abierta para un Picapiedra que en el complemento se vio beneficiado por un error del árbitro, Gustavo Tejera, quien pitó la pena máxima en una falta que se dio fuera del área y que significó el descuento.

Ya sin Fabricio Formiliano ni Cristian Rodríguez en cancha, el Mirasol no repitió su desempeño y la visita se fue arriba en busca de una igualdad que bien pudo alcanzar, pero que finalmente no se terminó dando.




Ficha del partido

Peñarol 2 – 1 Rampla Juniors

Fecha: Domingo 8 de abril de 2018 | Motivo: Torneo Apertura | Etapa: Undécima
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 19.00 | Público: 12 mil espectadores
Árbitro: Gustavo Tejera | Asistentes: Richard Trinidad y Hugo Collazo

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano (46′ Luis Maldonado), Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (57′ Mathías Corujo), Agustín Canobbio; Maximiliano y Gabriel Fernández (62′ Cristian Palacios).
Director técnico: Leonardo Ramos.

Rampla Juniors: Rodrigo Odriozola; Gabriel De León, Matías Soto, Willinton Techera, Mauricio Felipe; Nicolás Rocha, Jhony Galli (74′ Diego Benítez), Ignacio Panzariello (46′ Cristian Olivera), Igor Paim; Julián Lalinde (46′ Matías Rigoleto) y Diego Martiñones.
Director técnico: Luis López.

Goles: 2′ Agustín Canobbio (P), 16′ Maximiliano Rodríguez (P) y 59′ Diego Martiñones (RJ) de penal.

Expulsado: 90′ Gabriel De León (RJ).

Tarjetas amarillas: 21′ Willinton Techera (RJ), 24′ Guillermo Varela (P), 30′ Gabriel De León (RJ), 42′ Fabricio Formiliano (P), 49′ Mauricio Felipe (RJ), 63′ Matías Soto (RJ), 72′ Jhony Galli (RJ) y 83′ Ramón Arias (P).




Comentarios

Entradas populares