Una noche para el olvido

Peñarol cayó con Torque 2-0 en el Centenario y dejó pasar la oportunidad de volver a la cima del Apertura. El Carbonero jugó su peor partido en la temporada, con groseros errores defensivos y nula conexión en ataque. 


Se fue el invicto. Luego de trece partidos sin conocer la derrota por el Campeonato Uruguayo, a Peñarol le tocó perder. Y vaya si lo mereció. 

Por la décima etapa del Torneo Apertura, el Aurinegro chocó con el recién ascendido Torque en el Estadio Centenario, conjunto que cerraba la tabla de posiciones sin ninguna victoria en el campo de juego hasta el momento.

Sin embargo, el elenco de diminuto presupuesto se estableció en cancha con un planteo a lo grande, presionando arriba y cortando la salida del Carbonero por las bandas. 

La estrategia le salió a la perfección al entrenador Pablo Marini ya que su equipo logró anular toda conexión ofensiva en el Decano, que ni si quiere pudo llegar bajo la impronta de sus individualidades. 

La presión en la marca bien ejercida la dio frutos al Celeste que a los 32’, y luego de varios avisos, se puso en ventaja tras un mal rechazo atrás entre Guillermo Varela y Fabricio Formiliano, que Matías Roskopf aprovechó para mandar a la red luego de quedar mano a mano con Kevin Dawson.

Hasta ahí, todo era sorpresa e incredulidad en el Coloso de Cemento, pero en el hincha de Peñarol quedaba la esperanza de “pisar el acelerador” en el complemento y doblegar desconocido rival.

Sin cambios desde el vestuario, la segunda parte trajo a un Mirasol más envalentonado en busca del empate, contando con alguna chance en los primeros minutos producto del empuje que ejercía Cristian Rodríguez. 

Pese a ello, las ilusiones comenzaron a desmoronarse a los 52’ luego de otro grosero fallo en el fondo del Manya, que en forma insólita le facilitó el doblete al delantero argentino.

Para esa altura, con rendimientos colectivos y personales por el piso, el empate parecía una utopía y la punta del torneo quedaba muy lejos. 

Un penal bien sancionado que el Cebolla estrelló contra las manos de Mathías Cubero terminó de apagar las ilusiones e incluso pudo llegar el tercero de Torque, en una noche absolutamente negra.

Sin Walter Gargano, Peñarol no logró volver a encontrar la hegemonía que habitualmente tenía en el mediocampo, en donde fue copado. La salida del Mota también lo condicionó en la rapidez con la que encara las transiciones de defensa a ataque, transformándose en una propuesta predecible y fácil de contrarrestar.

La rotación, con cambio de posiciones en algunos casos, no le ha otorgado a Leonardo Ramos los resultados esperados en cuanto a rendimiento, aunque, de todas formas, la situación tampoco es para dramatizar ya que el grupo se encuentra en plena carrera por el objetivo.

El miércoles ante Atlético Tucumán de Argentina en el Campeón del Siglo, Peñarol tendrá una final en la que demostrar para qué está hecho. Urge ganar para mantenerse con vida en la Copa Libertadores. Habrá que esperar y ver si este cachetazo sirve para salir del pozo o si repercute en forma negativa.


Ficha del partido

Torque 2 – 0 Peñarol

Fecha: Sábado 31 de marzo de 2018 | Motivo: Torneo Apertura | Etapa: Décima
Estadio: Centenario | Hora: 20.30 | Público: 10 mil espectadores
Árbitro: Andrés Matonte | Asistentes: Miguel Nievas y Marcelo Alonso

Torque: Mathías Cubero (75′ Cristopher Fiemarín); Leonardo Pais, Nahuel Ferraresi, Martín Bonjour, Alvaro Brun; Andrew Teuten, Santiago Scotto, Darío Pereira, Gonzalo Sena (83′ Leandro Moreira); Ignacio Neira y Matías Roskopf (57′ Valentín Castellanos).
Director técnico: Pablo Marini.

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela (81′ Rodrigo Piñeiro), Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff (53′ Cristian Palacios), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (61′ Giovanni González); Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández.
Director técnico: Marcelo Suárez.

Goles: 32′ y 52′ Matías Roskopf (T).

Tarjetas amarillas: 60′ Fabricio Formiliano (P), 76′ Alvaro Brun (T).

Observación: A los 73′ Mathías Cubero (T) le contuvo un tiro penal a Cristian Rodríguez (P).






Foto: Prensa AUF

Comentarios

Entradas populares