Vive y lucha por el Apertura

Peñarol venció 1-0 a Progreso con mucho sufrimiento y llega con posibilidades a la última fecha del torneo. Fidel Martínez encaminó el triunfo en un Nasazzi con tintes de chiquero y pese a la rotación de Ramos, la victoria le salió cara en lo físico al Carbonero ya que sufrió las bajas de Formiliano y Giovanni.


Con la obligación de ganar para seguir con vida en el Torneo Apertura, Peñarol llegó al Estadio José Nasazzi en medio de un fin de semana con tormentas que hicieron del campo de juego un verdadero chiquero.

Pese a que la dirigencia Mirasol hizo gestiones para aplazar el encuentro, la Mesa Ejecutiva determinó que el mismo debía jugarse, sin tener en cuenta la salud de los futbolistas ni mucho menos el espectáculo.

En medio de ese contexto, Leonardo Ramos propuso un equipo con muchas variantes respecto a los titulares que utiliza habitualmente, puesto que el miércoles tendrá una “final” ante Atlético Tucumán en Argentina por Copa Libertadores.

La rotación del entrenador le dio resultado al Carbonero que, sin jugar bien, pudo hacerse con la victoria en un encuentro que lo tuvo sufriendo más de la cuenta y que en el final pudo tener otro desenlace por no saber cerrarlo a tiempo.

El único tanto del encuentro provino de un error en la salida del Gaucho, ya que su arquero, Carlos Techera, sacó mal desde el arco y la pelota terminó en los pies de Marcel Novick, quien asistió en forma notable a Fidel Martínez para la definición.

Pese a dominar el trámite, el Manya no pudo estirar la diferencia en una primera parte que tuvo a Cristian Palacios bastante enchufado, ni tampoco supo aprovechar la superioridad numérica en el complemento por la expulsión de Steve Makuka poco antes del descanso. 

Para peor, en 33’ se vio obligado a realizar dos variantes por las lesiones de Giovanni González (Contractura en el posterior) y Fabricio Formiliano (Sobrecarga en el aductor), por lo que debió administrar las energías en una cancha que exigía mucho y en la que abundaban las pifias.

A perdido por perdido, el eventual locatario se tiró con todo arriba en busca del empate y en varias ocasiones estuvo cerca, haciéndose lucir a Kevin Dawson con varias intervenciones interesantes. 

Sin embargo, lejos de poder cerrarlo, Peñarol desaprovechó una y otra vez cada contra que tuvo para liquidarlo, y hasta el último instante pudo pasar cualquier cosa. 


Ficha del partido

Progreso 0 – 1 Peñarol

Fecha: Domingo 29 de abril de 2018 | Motivo: Torneo Apertura | Etapa: Fecha 14
Estadio: José Nasazzi | Hora: 15.30 | Público:  6 mil espectadores
Árbitro: Jonathan Fuentes| Asistentes: Carlos Barreiro y César Sebastiani

Progreso: Carlos Techera; Danilo Asconeguy, Gonzalo Castillo, Steve Maukula, Mauricio Loffreda; Nicolás Freitas (46′ Javier Méndez, 78′ Danilo Cóccaro), Joaquín Gottesman, Ignacio Lemmo, Alexander Rosso (67′ Federico Millacet); Gastón Colman y Gonzalo Montes.
Director técnico: Marcelo Méndez.

Peñarol: Kevin Dawson; Mathías Corujo, Fabricio Formiliano (33′ Enzo Martínez), Luis Maldonado, Rodrigo Rojo; Giovanni González (23′ Brian Rodríguez), Marcel Novick, Franco Martínez, Agustín Canobbio; Cristian Palacios y Fidel Martínez (66′ Rodrigo Piñeiro). 
Director técnico: Leonardo Ramos.

Gol: 12′ Fidel Martínez (Pe).

Expulsado: 42′ Steve Makuka (Pro).

Tarjetas amarillas: 26′ Alexander Rosso (Pro), 30′ Steve Makuka (Pro), 35′ Franco Martínez (Peñ), 45′ Gonzalo Montes (Pro), 48′ Cristian Palacios (Peñ), 59′ Fidel Martínez (Peñ), 61′ Carlos Techera (Pro), 81′ Brian Rodríguez (Peñ), 83′ Kevin Dawson (Peñ) y 88′ Joaquín Gottesman (Pro).





Comentarios

Entradas populares