Goleó pero no le alcanzó

Peñarol venció a Defensor Sporting de atrás por 4-1 pero se quedó con las manos vacías tras el triunfo de Nacional en Jardines. 


En el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol obtuvo una importante victoria por goleada 4-1 frente a Defensor Sporting, pero esto le sirvió de poco, ya que al mismo tiempo Nacional venció ajustadamente a Danubio por 2-1 y se quedó con el Torneo Apertura en la última fecha. 

Pese a que comenzó perdiendo con gol de Ayrton Cougo a los 17’, el Carbonero se recompuso y con un buen desempeño individual y colectivo logró dar vuelta las cosas.

Ya en la primera parte fue Rodrigo Rojo quien igualó el marcador a los 34’, para que en el complemento el recién ingresado Cristian Palacios sacara toda su furia goleadora con dos tantos a los 59’ y los 63’.

Ya con un conjunto Violeta desfigurado por el resultado y también la expulsión de Mathías Cardacio, el Mirasol pisó el acelerador y volvió a convertir a poco del final, esta vez por intermedio de Fabricio Formiliano.

Sin embargo, lo que en un momento de la tarde pintaba para celebración y luego para respiro por un eventual desempate, quedó opacado por el forzado triunfo del Tricolor ante la Franja que dejó al conjunto de Leonardo Ramos sin el principal objetivo.

De todas formas, el Manya mostró mejorías notorias tanto en lo individual como en lo colectivo, dando la sensación de que el equipo está fuerte en lo anímico de cara a lo que se viene. 

Por lo pronto, el Aurinegro tendrá el Torneo Intermedio para descotar los escasos dos puntos que lo separan del Bolso, para luego sí enfocarse en el Torneo Clausura.


Ficha del partido

Peñarol 4 – 1 Defensor Sporting

Fecha: Sábado 5 de mayo de 2018 | Motivo: Torneo Apertura | Etapa: Fecha 15
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 15.30 | Público: 20 mil espectadores
Árbitro: Leodán González | Asistentes: Nicolás Tarán y Gabriel Popovits

Peñarol: Thiago Cardozo; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Rodrigo Rojo; Guzmán Pereira (77′ Marcel Novick), Franco Martínez, Cristian Rodríguez (83′ Agustín Canobbio), Fabián Estoyanoff; Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández (54′ Cristian Palacios).
Director Técnico: Leonardo Ramos. 

Defensor Sporting: Guillermo Reyes (43′ Gastón Rodríguez); Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Ernesto Goñi; Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Martín Rabuñal (50′ Claudio Rivero), Ayrton Cougo; Matías Cabrera; Facundo Castro (61′ Cecilio Waterman) y Germán Rivero.
Director Técnico: Eduardo Acevedo.

Goles: 17′ Ayrton Cougo (DS), 34′ Rodrigo Rojo (P), 59′ y 63′ Cristian Palacios (P), y 85′ Fabricio Formiliano (P).

Tarjetas amarillas: 32′ Ayrton Cougo (DS), 43′ Martín Rabuñal (DS), 63′ Gastón Rodríguez (DS), 63′ Mathías Cardacio (DS), 64′ Guzmán Pereira (P), 76′ Mathías Suárez (DS) y 79′ Germán Rivero (DS).

Tarjetas rojas: 66′ Guillermo Reyes (DS) estaba en el banco, 67′ Mathías Cardacio (DS) y 88′ Ayrton Cougo (DS).



Comentarios

Entradas populares