Peñarol humilló a River y se puso a tiro en la anual

El Carbonero aplastó 6-0 al Darsenero en la última presentación del semestre para Varela y el Cebolla, logrando acortar la distancia con Nacional en la tabla acumulada.


No necesitó ser exuberante para destruir a su rival. Con una dosis letal de efectividad, a Peñarol le alcanzó y hasta se puede decir que le sobro, para vencer por 6 a 0 frente a una versión absolutamente desconocida de River Plate.

De principio a fin el Carbonero logró un neto dominio del juego frente a un rival que apenas se limitó a defenderse, pero que en su afán defensivo presentó descoordinaciones imperdonables en su última línea, permitiendo filtrar atacantes habilitados una y otra vez.

Sólo en la primera mitad el elenco de Leonardo Ramos tuvo al menos ocho oportunidades claras de gol, y de no ser por alguna gran atajada de Nicola Pérez, el 4-0 con el que se fueron al descanso hubiera quedado corto.

Sin embargo, la paliza de los primeros 45’ no pareció ser suficiente sacudón para el entrenador Pablo Tiscornia, que salió al complemento con los mismos once, volviendo a sufrir el mismo calvario.

Para colmo, la absurda expulsión de Williams Martínez al minuto de la segunda parte condicionó más a un conjunto del Prado que hizo lo que pudo para defenderse frente a un liberado Mirasol, aunque de todas formas terminó permitiendo otros dos tantos.

Más allá del triunfo, dio la impresión de que Ramos no aprovechó una excelente oportunidad para probar hombres en el lateral derecho o el doble cinco, ya que a partir de la próxima fecha no podrá contar con Guillermo Varela ni Cristian Rodríguez, quienes quedarán afectados a la selección uruguaya.

Para destacar, algunas actuaciones individuales de gran nivel, como la de Fabián Estoyanof, mostrándose muy solidario con sus compañeros generando notables asistencias, elaborando circuitos con Cristian Palacios y Maxi Rodríguez por el sector derecho.

También debemos destacar lo hecho por Guzmán Pereira, quien de a poco parece ir afianzándose en el Manya y por qué no, volviendo al nivel que lo llevó a la Celeste un tiempo atrás.

El próximo miércoles Peñarol volverá a ser local en el Estadio Campeón del Siglo, esta vez para ponerse al día con el calendario ante Boston River, con la posibilidad de quedar a décimas de Nacional en tabla anual en caso de conseguir un triunfo.


Ficha del partido

Peñarol 6 – 0 River Plate

Fecha: Domingo 20 de mayo de 2018 | Motivo: Torneo Intermedio | Etapa: Tercera
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 19.00 | Público:  mil espectadores
Árbitro: Daniel Fedorczuk | Asistentes:  Carlos Barreiro y Matías Rodríguez


Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira (60′ Marcel Novick), Cristian Rodríguez (68′ Rodrigo Piñeiro), Rodrigo Rojo (38′ Agustín Canobbio); Maximiliano Rodríguez y Cristian Palacios. 
Director técnico: Leonardo Ramos.

River Plate: Nicola Pérez; Claudio Herrera (60′ Facundo Ospitaleche), Williams Martínez, Agustín Ale, Diego Rodríguez; Nicolás Rodríguez, Deivis Barone, Maximiliano Calzada, Martín Correa; Facundo Boné (70′ Mauro Da Luz) y Juan Manuel Olivera (60′ Facundo Peraza).
Director técnico: Pablo Tiscornia

Goles: 11′ Williams Martínez (RP) en contra, 28′ Cristian Palacios (P), 30′ Maximiliano Rodríguez (P), 36′ Cristian Rodríguez (P), 53′ Ramón Arias (P) y 66′ Cristian Palacios (P).

Expulsado: 46′ Williams Martínez (RP).

Tarjetas amarillas: 15′ Claudio Herrera (RP), 16′ Martín Correa (RP), 32′ Williams Martínez (RP) y 83′ Maximiliano Calzada (RP).

Comentarios

Entradas populares