Peñarol se despidió de la Libertadores y jugará la Sudamericana

El Carbonero venció 2-0 a The Strongest en el Campeón del Siglo, pero con el empate entre Libertad y Atlético Tucumán quedó eliminado del máximo torneo continental.


No hay caso. Por más que lo intenta, Peñarol no puede pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores desde el año 2011.

Pese a que venció por 2-0 a The Strongest y mantuvo puntaje perfecto como local, el tibio y hasta lógico empate sin goles entre Libertad y Atlético Tucumán en Asunción del Paraguay lo dejó nuevamente eliminado.

Sin jugar del todo bien y con una oreja puesta en lo que sucedía en tierras guaraníes, el Carbonero no tuvo mayores problemas para derrotar a un ya eliminado conjunto boliviano que dio muestras inmensas de su debilidad. 

De todas formas, el pecado de no haber conseguido ni un solo punto en el exterior condenó al equipo que conduce Leonardo Ramos, que ahora disputará la Copa Sudamericana 2018 al haber finalizado tercero en el Grupo C.

Con un comienzo de año abrumador tras las contundentes victorias clásicas frente a Nacional, y una inversión económica como pocas veces con el único objetivo de clasificar de fase, el Aurinegro se fue desintegrando como equipo tras la lesión de Walter Gargano y jamás volvió a reencontrarse. 

Además del mazazo deportivo este nuevo fracaso internacional repercute directamente en el ámbito económico del club, que se pierde la suculenta cifra por premio que hubiera significado clasificar a octavos de final, sumado a las eventuales futuras recaudaciones.

Ahora el Aurinegro deberá esperar al 4 de junio cuando por sorteo se defina su rival en la segunda fase de la Sudamericana, instancia que lo tendrá definiendo como local.

A continuación, detallamos los posibles oponentes:

Atlético Paranaense
Boston River
Caracas
Defensa y Justicia
Deportivo Cali
Deportivo Cuenca
Fluminense
General Díaz
Lanús
Liga de Quito
Nacional de Paraguay
Rampla Juniors
San Lorenzo
San Pablo
Sol de América
Blooming, Bahía o Botafogo


Ficha del partido

Peñarol 2 – 0 The Strongest (Bolivia)

Fecha: Jueves 17 de mayo de 2018 | Motivo: Copa Libertadores | Etapa: Fecha 6 – Grupo C
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 19.15 | Público: 12 mil espectadores
Árbitro: Andrés Rojas | Asistentes: Humberto Clavijo y William Navarro (Todos de Colombia)

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Franco Martínez, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff (78′ Agustín Canobbio); Cristian Palacios (69′ Gabriel Fernández) y Maximiliano Rodríguez (78′ Marcel Novick).
Director técnico: Leonardo Ramos.

The Strongest: Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Jhon Jairo Villegas, Gabriel Valverde, Agustín Jara; Walter Veizaga, Richet Gómez (70′ Yeltsin Ovando), Rudy Cardozo, Cristian Novoa; Rodrigo Vargas (78′ Moisés Calero) y Herry Vaca (84′ Daniel Camacho).
Director técnico: César Farías.

Goles: 19′ Cristian Palacios (P) y 37′ Cristian Rodríguez (P) de penal.

Expulsado: 66′ Franco Martínez (P).

Tarjetas amarillas: 9′ Herry Vaca (TS), 25′ Ramiro Ballivián (TS), 55′ Franco Martínez (P) y 56′ Agustín Jara (TS).


Posiciones del Grupo C

Libertad - 13 puntos (Clasifica a octavos)
Tucumán - 10 puntos (Clasifica a octavos)
Peñarol - 9 puntos (Eliminado; Copa Sudamericana)
The Strongest - 3 puntos (Eliminado)

Comentarios

Entradas populares