jueves, 7 de junio de 2018

postheadericon Diego López será el nuevo entrenador de Peñarol

El ex defensor de la selección uruguaya y de dilatada trayectoria en Italia como jugador y técnico, será el sucesor de Leonardo Ramos en el Carbonero.


Peñarol tiene nuevo entrenador. Finalmente, y luego de varias semanas de incertidumbre tras el anuncio de la salida de Leonardo Ramos, el Consejo Directivo decidió designar a Diego López como el director técnico del primer equipo.

El Memo, como se lo conoce en el ambiente futbolístico, sólo dirigió en el viejo continente, más precisamente en Italia, en donde condujo al Cagliari en dos pasajes, al Bologna y también al Palermo.

Como jugador, López se desempeñó en el puesto de defensor central, contando con una dilatada y exitosa trayectoria en el Cagliari durante más de una década, además de haber defendido en reiteradas ocasiones a la selección uruguaya, con la que obtuvo la Copa América de 1995. 

Tras el anuncio, se espera por la llegada a Uruguay del flamante entrenador Carbonero para los próximos días, para firmar contrato hasta diciembre de 2019 y comenzar a delinear lo que será el plantel para la segunda parte del año.

Cabe destacar que López estará acompañado por el experimentado preparador físico, Alejandro Valenzuela, quien ya tuvo pasado en el club tanto en divisiones formativas como en primera división, acompañando a Jorge Fossati. 

Foto: Getty Images

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Con la tecnología de Blogger.