viernes, 8 de junio de 2018

postheadericon Sumó para la tabla anual

Peñarol venció 3-1 a Defensor Sporting en el Franzini y si bien no logró acceder a la definición del Intermedio, consiguió tres puntos importantes que lo dejan a cinco de Nacional en la acumulada. 


La despedida de Leonardo Ramos como entrenador de Peñarol fue con sabor agridulce. Más allá de que el Carbonero cerró el Torneo Intermedio con un importante triunfo por 3-1 ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini, la victoria de Torque lo marginó de la final del certamen frente a Nacional.

De todas formas, por la enorme cantidad de bajas que tuvo que afrontar el Aurinegro para este encuentro, la categórica victoria frente a un rival directo en la lucha por el Campeonato Uruguayo lo deja bien posicionado pensando en el futuro, sobre todo porque acortó distancias con el Bolso en la tabla anual, ya que comenzará el Torneo Clausura a cinco unidades de distancia.

Lejos de aprovechar las improvisaciones del Mirasol en varios puestos, el Violeta pareció salir a pelear el partido, mientras que los dirigidos por Ramos buscaron siempre las vías de ataque por las bandas, sobre todo por derecha en donde Fabián Estoyanoff apareció muy activo.

Ya en el primer tiempo, Cristian Palacios aprovechó una de las primeras que tuvo y a los 11’ marcó el 1-0, aunque en posición adelantada. 

El Decano siguió intentando y pudo aumentar la ventaja a los 31’ cuando el propio Palacios tuvo un tiro penal, pero el arquero Gastón Rodríguez estuvo atento para contener un disparo débil y rastrero.

Nada cambió en el complemento y fue nuevamente un penal el que le permitió seguir de largo al Manya, que esta vez en los pies de Ramón Arias se puso 2-0.

Pero las cosas no estaban liquidadas y el dueño de casa, con mucho empuje, descontó a falta de 20’ con tanto de Gonzalo Maulella, generando incertidumbre en la fría pero soleada tarde de Punta de las Carretas. 

Sin embargo, y pese a la expulsión del juvenil Matías De los Santos, quien había debutado en el Primera División apenas unos minutos antes, Peñarol no se hizo problemas para liquidar el partido de contra y tras una magistral maniobra de Darwin Núñez, Maxi Rodríguez sentenció el 3-1 a los 84’ con una definición de calidad propia de su experiencia. 

En el cierre, Palacios tuvo el 4-1 pero perdió en el mano a mano frente al Moneda Rodríguez, y también hubo tiempo para que se luciera otro debutante, Ezequiel Busquets. 


Ficha del partido

Defensor Sporting 1 – 2 Peñarol

Fecha: Jueves 7 de junio de 2018 | Motivo: Torneo Intermedio | Etapa: Séptima
Estadio: Luis Franzini | Hora: 19.00 | Público: 5 mil espectadores
Árbitro: Christian Ferreyra | Asistentes: Richard Trinidad y Marcelo Alonso

Defensor: Gastón Rodríguez; Nicolás Correa, Santiago Carrera (67′ Ramiro Cristóbal), Gonzalo Maulella (81′ Emiliano Gómez), Mathías Suárez (67′ Emiliano Álvarez), Carlos Benavídez, Mathías Cardacio, Ayrton Cougo, Matías Cabrera, Facundo Milán y Germán Rivero. 
Director técnico: Eduardo Acevedo

Peñarol: Kevin Dawson; Rodrigo Rojo, Ramón Arias, Enzo Martínez, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff (58′ Matías De Los Santos), Marcel Novick, Maximiliano Rodríguez, Brian Rodríguez (68′ Darwin Núñez); Gabriel Fernández (78′ Ezequiel Busquets) y Cristian Palacios. 
Director técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 11′ Cristian Palacios (P), 61′ Ramón Arias, de penal (P), 70′ Gonzalo Maulella (DS) y 84′ Maximiliano Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 1’ Ramón Arias (P), 4′ Mathías Suárez (DS), 14′ Enzo Martínez (P), 55′ Germán Rivero (P), 59′ Ayrton Cougo (DS), 71′ Emiliano Álvarez (DS), 73′ Cristian Palacios (P), 74′ Gonzalo Maulella (DS) y 79′ Marcel Novick (P).

Tarjeta roja: 78′ Matías De Los Santos (P).

Incidencia: A los 31′ Gastón Rodríguez (DS) le contuvo un penal a Cristian Palacios (P).



Foto: Prensa AUF

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Con la tecnología de Blogger.