Otro trago amargo internacional

En una noche para el olvido Peñarol la sacó regalada y cayó 2-0 con Atlético Paranaense por el debut en Copa Sudamericana. Ni el penal atajado por Dawson ni la superioridad numérica en un tramo del complemento, pudieron disimular las carencias individuales y colectivas del Carbonero.


A Peñarol no le salió nada. La promesa del entrenador Diego López, quien en la previa al partido anunció que su equipo iría en busca del partido, no apareció nunca y tras hacer un muy pobre papel el Carbonero se vino de Brasil con un 0-2 ante Atlético Paranaense que, pudo ser aún peor. 

El once inicial propuesto por el Memo con varios habituales suplentes y algunas incorporaciones recientes, evidenció el desconocimiento colectivo y tampoco brindó soluciones individuales. 

En la primera parte el Aurinegro fue un equipo quebrado entre defensa y ataque, por lo que al dueño de casa le fue muy fácil realizar transiciones ofensivas cada vez que recuperó el balón, al que en reiteradas oportunidades sucedió por quites, y otras muchas veces por sencillas pérdidas del Manya.

El penal atajado por Kevin Dawson sobre Raphael Veiga a los 10’, apenas disimuló lo mal que Peñarol la pasó en la primera media hora de partido, aunque sobre el cierre se mostró más sólido atrás pese a no poder jugar con el balón.

La correcta expulsión de Wanderson en la última jugada del primer tiempo y el empate parcial hicieron ilusionar al hincha Mirasol con una propuesta un poco más atrevida de cara al complemento, algo que no sólo no sucedió, sino que todo se derrumbó cuando a los 60’ Marcelo Cirino aprovechó un cierre fallido entre Giovanni González y Dawson, para marcar el 1-0 con el arco libre.

Para peor, un minuto más tarde Peñarol sufrió la tan correcta como absurda doble amonestación y tarjeta roja para Gabriel Fernández, por lo que las cosas se pusieron muy cuesta arriba.

En el epílogo, lejos de intentar cerrar el 0-1 para intentar dar vuelta las cosas en Montevideo, el técnico López despobló la marca en zona de volantes y le dio ingreso primero a Cristian Rodríguez y luego a Maximiliano Rodríguez, como procurando un gol que le diera el empate milagroso.

Las cosas estuvieron lejos de las aspiraciones del entrenador y con una retaguardia desprotegida, Paranaense amplió diferencias a los 80’ por intermedio de Pablo, al tiempo que bien pudo seguir de largo con varias situaciones propicias que sólo la displicencia del fútbol brasileño pudo desaprovechar.

De esta forma, el próximo 7 de agosto a las 19.30 horas el Decano tendrá una más que difícil parada en el Estadio Campeón del Siglo, en donde deberá por lo menos hacer dos goles sin recibir ninguno para forzar los penales frente al penúltimo equipo de la tabla en Brasil. En caso de recibir un gol, deberá hacer por lo menos cuatro, lo que transformaría la cosa en una odisea. 


Ficha del partido

Atlético Paranaense (Bra) 2 – 0 Peñarol

Fecha: Jueves 26 de julio de 2018 | Motivo: Copa Sudamericana | Etapa: Segunda fase (Ida)
Estadio: Arena da Baixada (Curitiba, Brasil) | Hora: 19.30 | Público: 20 mil espectadores
Árbitro: Fernando Rapallini | Asistentes: Gabriel Chade y Lucas Germanota (Argentina)

Paranaense: Santos; Jonathan, Wanderson, Paulo André, Renan Lodi; Rosetto, Lucho González, Marcelo Cirino, Raphael Veiga (68′ Bruno Guimarães); Marcinho (46′ Léo Pereira) y Bergson (78′ Pablo).
Director técnico: Tiago Nunes.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Carlos Matheu, Lucas Hernández; Agustín Canobbio, Guzmán Pereira (69′ Fabián Estoyanoff), Gonzalo Freitas (77′ Maximiliano Rodríguez), Rodrigo Rojo (57′ Cristian Rodríguez); Darwin Núñez y Gabriel Fernández.
Director técnico: Diego López.

Goles: 60′ Marcelo Cirino (AP) y 80′ Pablo (AT).

Expulsados: 45′ Wanderson (AP) y 61′ Gabriel Fernández (P).

Tarjetas amarillas: 12′ Paulo André (AP) y Gabriel Fernández (P), 39′ Wanderson (AP) y 82′ Agustín Canobbio (P).

Incidencia: A los 10′ Kevin Dawson (P) le atajó un tiro penal a Raphael Veiga (AP).

Comentarios

Entradas populares