Peñarol celebró en el norte y manda en el Clausura

El Carbonero venció a Boston River 2-1 en Rivera y alcanzó la cima de la tabla tras la derrota de Nacional en el Franzini.


Fiesta y pico fue la que se vivió el domingo en Rivera cuando Peñarol venció a Boston River 2-1, por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Desde diversos puntos del país, llegaron unos diez mil Carboneros que le pusieron un marco de lujo a la soleada tarde en el Estadio Atilio Paiva Olivera. 

Tras casi dos semanas de trabajo en Los Aromos el Aurinegro evidenció notorias mejoras en su juego colectivo, lo que le llevó a dominar ampliamente a su rival durante los 90’ de juego, pero sobre todo en la primera parte cuando contó con numerosas oportunidades de convertir.

Sin embargo, la falta de efectividad en la última zona rival le hizo esperar hasta los 55’ para que pudiera ponerse en ventaja, con una definición de Gabriel Fernández en el corazón del área, luego de una magnifica combinación fabricada por derecha entre Lucas Viatri y Agustín Canobbio.

Pero con un gol de otro partido, Miguel Amado anotó un inmerecido empate para los del barrio Bolivar, poniendo incertidumbre en el encuentro durante algunos minutos.

De todas formas, la alegría le duró poco a los dirigidos por Alejandro Apud, ya que un absurdo codazo de Carlos Valdez en la cara del Toro Fernández determinó el claro penal con el que a los 74’, Cristian Rodríguez le puso cifras definitivas a un triunfo que pudo y debió ser más amplio.

Así, Diego López parece ir encontrando el equipo y el mejor nivel de algunos jugadores, destacándose la buena labor ofensiva realizada por la dupla que conforman Viatri y Fernández.

También se destacó el juvenil Ezequiel Busquets en el lateral derecho, quien con firmeza y profundidad se afianza en el puesto a sus cortos 17 años, demostrando que no hay mejor solución que las divisiones formativas. 

Consumada esta victoria el Mirasol alcanzó la primera ubicación de la tabla debido a la derrota de Nacional ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini, teniendo además la tabla anual a tiro con el clásico de por medio. 


Ficha del partido

Boston River 1 – 2 Peñarol

Fecha: Domingo 26 de agosto de 2018 | Motivo: Torneo Clausura | Etapa: Sexta
Estadio: Atilio Paiva Olivera (Rivera) | Hora: 15.00 | Público: 10.000 espectadores
Árbitro: Christian Ferreyra | Asistentes: Carlos Barreiro y Andrés Nievas

Boston River: Gonzalo Falcón; Carlos Valdez (88′ Emiliano Villar), Pablo Adorno, Darío Flores; Pablo Álvarez, Robert Ergas, Miguel Amado, Federico Gallego (61′ Wiston Fernández), Robert Flores (61′ Franco Acosta); Bruno Foliados y Diego Coelho.
Director Técnico: Alejandro Apud.

Peñarol: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Agustín Canobbio (71′ Darwin Núñez), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores (54′ Fabián Estoyanoff); Gabriel Fernández y Lucas Viatri (83′ Gonzalo Freitas).
Director Técnico: Diego López.

Goles: 56′ Gabriel Fernández (P), 65′ Miguel Amado (BR) y 74′ Cristian Rodríguez, de penal (P).

Tarjetas amarillas: 25’ Guzmán Pereira (P), 41′ Miguel Amado (BR), 73′ Carlos Valdez (BR) y 90’ Darío Flores (BR).


Clausura

Anual



Comentarios

Entradas populares