Peñarol levanta vuelo

El Carbonero venció por 3-0 a Wanderers en el Campeón del Siglo y sumó su segundo triunfo al hilo en el Torneo Clausura. Fabián Estoyanoff en dos oportunidades y el Toro Fernández, marcaron los goles del triunfo Aurinegro. 


Sin ser sobresaliente, aunque en forma merecida, Peñarol venció a Wanderers por 3-0 en el Estadio Campeón del Siglo y de esta manera abrochó su segunda victoria consecutiva en tres partidos disputados por el Torneo Clausura. 

En la primera mitad, el Mirasol fue más que su rival, aunque sólo pudo ponerse en ventaja tras un grosero error de Damián Macaluso, que Rodrigo Rojo aprovechó para gestar una gran corrida que terminó con la pelota en el palo y en una palomita de Fabián Estoyanoff para impulsar la pelota a la red en 20’. 

El inicio del complemento no trajo las cosas fáciles para el Decano, que tuvo en las manos de Kevin Dawson a un salvador, pero con el correr de los minutos el Bohemio se fue descuidando y lo terminó pagando muy caro.

Casi en el cierre, a los 86’, Gabriel Fernández, quien había ingresado pocos minutos antes, apareció oportunamente en el área para establecer el 2-0 y liquidar el partido.

Pero por si faltaba algo para que la fiesta fuera completa, el propio Toro se mandó una gran corrida a los 93’, siendo derribado por el arquero Ignacio De Arruabarrena, hecho que el Lolo cambió por gol con un penal muy bien ejecutado. 

Así, Peñarol levantó su nivel respecto al sufrido triunfo del fin de semana anterior frente a River Plate, y preparó de buena forma la revancha de la próxima semana ante Atlético Paranaense por Copa Sudamericana.

¡Mirá las fotos del partido acá!


Ficha del partido

Peñarol 3 – 0 Montevideo Wandrerers

Fecha: Sábado 4 de agosto de 2018 | Motivo: Torneo Clausura | Etapa: Tercera
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 16.00 | Público: 12 mil espectadores
Árbitro: Daniel Fedorczuk | Asistentes: Gabriel Popovits y Agustín Berisso

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Gonzalo Freitas (67′ Franco Martínez), Rodrigo Rojo; Cristian Rodríguez (69′ Ignacio Lores) y Lucas Viatri (82′ Gabriel Fernández).
Director técnico: Diego López.

Wanderers: Ignacio De Arruabarrena; Federico Barrandeguy, Damián Macaluso (79′ Santiago Martínez), Sebastián Gorga, Lucas Morales (85′ Sergio Blanco); Adrián Colombino, Joaquín Noy (67′ Rodrigo Rivero), Manuel Castro, Ignacio González; Diego Riolfo y Rodrigo Pastorini.
Director técnico: Eduardo Espinel.

Goles: 20′ Fabián Estoyanoff (P), 86′ Gabriel Fernández (P) y 90′ Fabián Estoyanoff (P) de penal.

Tarjetas amarillas: 24′ Diego Riolfo (W) y 42′ Rodrigo Pastorini (W).







Comentarios

Entradas populares