Torazo en rodeo ajeno

Con triplete de Gabriel Fernández y otro del Cebolla Rodríguez, Peñarol goleó a Liverpool 4-2 en Belvedere y dejó atrás la dura eliminación por Copa Sudamericana.


Como reza el Gaucho Martín Fierro, Peñarol fue un torazo en rodeo ajeno. Es que, con una espectacular actuación de Gabriel Fernández, el Carbonero goleó a Liverpool por 4-2 en el Estadio Belvedere y alcanzó su tercera victoria consecutiva por el Torneo Clausura. 

Tras un primer tiempo bastante chato en el que apenas fue más que el dueño de casa, los Aurinegros se fueron en ventaja gracias a un gran centro que Ignacio Lores envió desde la izquierda para que el Toro la mandara a guardar. 

Ya en el complemento, el Negriazul creció y no sorprendió al lograr el empate con gol de Federico Rodríguez, pero otra vez apareció Fernández para adelantar al Mirasol. 

Cristian Rodríguez, en una de sus mejores versiones en los últimos tiempos, amplió el marcador a 10’ para el final y Juan Ignacio Rodríguez descontó con un insólito penal sancionado por Andrés Cunha, quien aplicó un criterio bastante irracional.

Con el local tirado el todo por el todo, el Toro cerró su fiesta y sentenció la goleada tras una notable asistencia de Maximiliano Rodríguez. 

Para destacar, más allá del triunfo, el buen entendimiento por izquierda de la dupla conformada por Lucas Hernández y Lores, así como el rendimiento de un Lucas Viatri que juega siempre para el equipo. Mención especial para el debutante Ezequiel Busquets, quien con sus 17 años demostró tener temple y pasta para el puesto. 

Ahora, Diego López tendrá dos semanas para preparar el duelo de la sexta fecha ante Boston River (En la quinta obtendrá los putos frente a El Tanque sin jugar), y así seguir puliendo el juego de un Manya que sigue remando de atrás en el Uruguayo. 

Ficha del partido

Liverpool 2 – 4 Peñarol

Fecha: Domingo 2 de agosto de 2018 | Motivo: Torneo Clausura | Etapa: Cuarta
Estadio: Belvedere | Hora: 15.00 | Público: 2500 espectadores
Árbitro: Andrés Cunha | Asistentes: Nicolás Tarán y Robert Muníz

Liverpool: Jorge Bava; Ángelo Gabrielli, Sebastián Cáceres, Martín Alexis González (83′ Clementino González), Martín Rivas; Pablo Caballero (59′ Agustín Ocampo), Maximiliano Bajter (74′ Santiago Viera), Federico Martínez, Hernán Figueredo; Cristian Souza y Juan Ignacio Ramírez.
Director técnico: Paulo Pezzolano. 

Peñarol: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Agustín Canobbio (68′ Gonzalo Freitas), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores (55′ Fabián Estoyanoff); Gabriel Fernández y Lucas Viatri (81′ Maximiliano Rodríguez).
Director técnico: Diego López.

Goles: 20′ Gabriel Fernández (P), 69′ Federico Martínez (L), 76′ Gabriel Fernández (P), 80′ Cristian Rodríguez (P), 89′ Juan Ignacio Ramírez (L) y 90′ Gabriel Fernández (P).

Expulsado: 90′ Santiago Viera (L).

Tarjetas amarillas: 16′ Jorge Bava (L), 35′ Martín Alexis González (L), 43′ Sebastián Cáceres (L), 51′ Ignacio Lores (P), 82′ Lucas Hernández (P) y Angelo Gabrielli (L) y 90′ Agustín Ocampo (L).


Clausura

Tabla anual


Comentarios

Entradas populares