Sueña con la anual

Peñarol venció a Atenas con mucha comodidad y además de estirar la ventaja como único líder del Clausura, acortó la brecha con el tradicional rival en la tabla acumulada.


Una práctica con jueces. Así fue la última tarde del invierno que tendrá el estadio Campeón del Siglo durante esta temporada, ya que Peñarol ni se “despeinó” para vencer a Atenas por 2-0 en el marco de la octava fecha del Torneo Clausura.

Con Cristian Rodríguez encabezando la ofensiva bajo un ritmo arrollador, el Carbonero no necesitó de mucho para dominar a un muy tibio rival que prácticamente se limitó a defenderse.

Gabriel Fernández, en un momento brillante, sacudió la red a poco del comienzo y Lucas Hernández, con un tremendo bombazo, sentenció las acciones cerca del final, en una victoria tan injusta como merecida para los dirigidos por Diego López. 

De esta forma, el Mirasol amplió su ventaja como líder invicto del torneo, acortando además la diferencia que lo separa de Nacional en la tabla anual. Un traspié de los Tricolores el domingo ante River Plate dejaría las cosas a pedir de boca, con el clásico de por medio. 


Ficha del partido

Peñarol 2 – 0 Atenas

Fecha: Sábado 8 de septiembre de 2018 | Motivo: Torneo Clausura | Etapa: Octava
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 16.00 | Público: 15.000 espectadores
Árbitro: Andrés Matonte | Asistentes: Carlos Pastorino y Robert Muníz

Peñarol: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (83′ Marcel Novick), Ignacio Lores (55′ Fabián Estoyanoff); Gabriel Fernández y Maximiliano Rodríguez (68′ Darwin Núñez).
Director técnico: Diego López. 

Atenas: Sebastián D’Angelo; Andrés Rodales, Rodrigo Cabrera, Maximiliano Pereyra, Renzo Rabino (61′ Federico Ramos); Lucas Rodríguez, Francisco Usúcar (55′ Jim Morrison Varela), Emiliano Techera, Maximiliano Sigales; Santiago Barboza (44′ Simón Vanderhoeght) y Jordan Mosquera.
Director técnico: Ricardo Ortiz. 

Goles: 16′ Gabriel Fernández (P) y 87′ Lucas Hernández (P).

Expulsado: 39′ Maximiliano Pereyra (A).

Tarjetas amarillas: 17′ Francisco Usúcar (A), 19′ Maximiliano Pereyra (A), 38′ Ezequiel Busquets (P), 54′ Rodrigo Cabrera (A), 72′ Lucas Rodríguez (A) y 76′ Darwin Núñez (P).

Comentarios

Entradas populares