lunes, 8 de octubre de 2018

postheadericon Se despidió del invicto, pero sigue puntero

Peñarol cayó por 1-0 ante Rampla en el Centenario y ahora lidera el Clausura sólo un punto arriba de Nacional. Pese a que generó numerosas oportunidades de gol, el Carbonero no tuvo eficacia en la definición y se fue derrotado por primera vez en el certamen. 


A las importantes bajas de Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez por sanción, previo al partido Peñarol debió sumarle la de Lucas Viatri debido a un problema muscular.

Sin embargo, esto no fue obstáculo para que los Aurinegros salieran al campo de juego con un ritmo arrollador, lo que les llevó a generar buenos circuitos colectivos en ataque, poniendo al Picapiedra contra las cuerdas por al menos 25’.

Para contrarrestar la alta intensidad del Mirasol, los de la Villa del Cerro debieron salir a cortar constantemente y en ocasiones con pierna fuerte, algo en lo que se vieron favorecidos dado el permisivo criterio del árbitro Daniel Fedorczuk, quien ya en el inicio del juego debió expulsar a Nicolás Rocha por una plancha grosera, aunque sólo le mostró tarjeta amarilla. 

Sin tanto despliegue, pero aún con un dominio absoluto de las acciones, el Decano siguió procurando la apertura en el tramo final del primer tiempo, encontrando en el arquero Rodrigo Odriozola a una de las figuras del encuentro.

Pero cuando el telón se caía y nadie lo imaginaba, de un lateral que encontró a toda la defensa de Peñarol bien plantada, entre dos hombres ramplenses gestaron un tuya y mía que terminó en el único gol que tuvo la tarde en el Coloso de cemento. 

Para el complemento nada cambió y fue Peñarol quien manejó los hilos del juego, ya sin tanta legada pero igual arreglándoselas para generar chances de gol.

Un verdadero misil de tiro libre que Lucas Hernández estrelló contra el travesaño y una gran jugada individual de Gabriel Fernández fueron sólo algunas de las oportunidades de un Manya que, tras los cambios, comenzó a diluirse hasta transformarse en una tímida expresión en los minutos finales. 

De esta forma, el Campeón del Siglo ya no depende de sí mismo para ganar la tabla anual, al tiempo que redujo su ventaja sobre Nacional en el Apertura. 



Ficha del partido

Rampla Juniors 1 – 0 Peñarol

Fecha: Domingo 7 de octubre de 2018 | Motivo: Torneo Clausura | Fecha: 11
Estadio: Centenario | Hora: 18.00 | Público: 20.000 espectadores
Árbitro: Daniel Fedorczuk | Asistentes: Miguel Nievas y Eduardo Aguirre.

Rampla: Rodrigo Odriozola; Claudio Servetti, Matías Soto, Gonzalo Rizzo, Edgard Martínez; Camilo Cándido (79′ Jonathan Herrera), Nicolás Rocha, Hugo Dorrego, Jhony Galli (46′ Gastón Díaz); Matías Cóccaro (52′ Fabio Burbano) y Matías Rigoleto.
Director técnico: Julio César Antúnez.

Peñarol: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff (64′ Rodrigo Piñeiro), Gonzalo Freitas, Maximiliano Rodríguez, Agustín Canobbio (59′ Ignacio Lores); Gabriel Fernández y Darwin Núñez (77′ Giovanni González).
Director técnico: Diego López. 

Gol: 44′ Matías Cóccaro (RJ).

Tarjetas amarillas: 4′ Matías Soto (RJ), 6′ Nicolás Rocha (RJ), 34′ Camilo Cándido (RJ), 57′ Rodrigo Odriozola (RJ) y 67′ Gonzalo Rizzo (RJ).


Foto: Prensa Peñarol

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Con la tecnología de Blogger.