Se sacó una espina y va por quitarse otra

Peñarol celebró un título en el Campeón del Siglo por primera vez y con el Clausura en el bolsillo, ahora quiere romper el maleficio de los bicampeonatos tras 21 años.


Con sufrimiento. También con merecimiento, es verdad, pero al fin y al cabo con mucho sufrimiento. Así, quizá como más le gusta al hincha, Peñarol venció 1-0 a Progreso con un gol en el tercer minuto de adición y se coronó campeón del Torneo Clausura una fecha por adelantado.

El gol de Maximiliano Rodríguez, que en los 18’ que jugó anteriormente había tenido varias que no entraron en forma increíble, desató el delirio de un abarrotado Estadio Campeón del Siglo que por fin pudo ver al Decano alzar una copa.

El encuentro, que fue dominado ampliamente por el Carbonero, tuvo muchísimas emociones y encontró en el arquero Gaucho, Sebastián Fuentes, a una figura rutilante que ahogó el grito de los Mirasoles en varias oportunidades, justo en el último suspiro.



La falta de efectividad prolongó una agonía en Peñarol que finalmente terminó en fiesta total, aunque nuevamente, igual que en el clásico, la mano del entrenador para realizar cambios acertados en los momentos indicados, dio sus frutos.

Ahora, con un boleto a la semifinal, habrá que esperar hasta la última fecha para dirimir la tabla anual que el Manya se disputa con Nacional, pero es un hecho que los dirigidos por Diego López estarán en la definición del Campeonato Uruguayo con el objetivo de alcanzar el segundo título consecutivo tras 21 años sin poder lograrlo. 


Ficha del partido

Peñarol 1 – 0 Progreso

Fecha: Sábado 27 de octubre de 2018 | Motivo: Torneo Clausura | Fecha: 14
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 18.30 | Público: 35.000 espectadores
Árbitro: Gustavo Tejera | Asistentes: Gabriel Popovits y Javier Irazoqui

Peñarol: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets (50′ Ignacio Lores), Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Giovanni González, Guzmán Pereira, Walter Gargano (70′ Marcel Novick), Fabián Estoyanoff; Darwin Núñez (75′ Maximiliano Rodríguez) y Lucas Viatri.
Director técnico: Diego López.

Progreso: Sebastián Fuentes; Danilo Asconeguy, Emilio Zeballos, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda; Nicolás Freitas (78′ Joaquín Gottesman), Rodrigo Viega (56′ Gonzalo Montes), Facundo Labandeira, Ignacio Lemmo; Federico Millacet (87′ Danilo Cóccaro) y Gastón Colman.
Director técnico: Marcelo Méndez.

Gol: 90′+3' Maximiliano Rodríguez (Peñ).

Tarjetas amarillas: 46′ Walter Gargano (Peñ), 54′ Danilo Asconeguy (Pro), 61′ Nicolás Freitas (Pro) y 78′ Gastón Colman (Pro).


Fotos: Enzo Santos

Comentarios

Entradas populares