lunes, 18 de febrero de 2019

postheadericon Por una cabeza

Peñarol comenzó el Apertura con un agónico triunfo por 1-0 ante Defensor Sporting en el Franzini. Gastón Rodríguez salvó los tres puntos cuando se morían los descuentos, pese a que el Carbonero mereció mejor suerte.


La primera en casa. Cuando todo hacía parecer que Peñarol y Defensor Sporting repartirían puntos en el estadio Luis Franzini, apareció el cabezazo salvador de Gastón Rodríguez para sellar una tarde de fiesta aurinegra en el Parque Rodó.

El delantero Carbonero, quien había ingresado ante el enojo de Lucas Viatri (Se lo hizo saber a Diego López), aprovechó un error en la salida de su homónimo Violeta para, en medio de los descuentos, consumar una sufrida, pero merecida victoria en el estreno por el Campeonato Uruguayo.

Lejos de ser un ballet, el Mirasol fue quien más propuso en campo ajeno, logrando imponer su ritmo ante un Tuerto alternativo que reservó varios jugadores importantes para su próximo partido por Copa Libertadores. 

Pero al igual que en el clásico de la Supercopa, la falta de puntería le jugó una mala pasada y debió sufrir mucho más de la cuenta para poder abrochar la victoria.

Para destacar, el buen trabajo realizado en ofensiva por la dupla conformada entre Viatri y Gabriel Fernández, siempre muy activos y de gran aporte colectivo e individual.

A su vez, el talentoso juvenil Brian Rodríguez superó con creces la prueba de la titularidad por la banda derecha del mediocampo, al igual que el corpulento defensor argentino, Cristian Lema, quien tuvo más buenas que malas y sugirió que podrá ser de buen aporte en lo que viene.

También se destacó Kevin Dawson con notables intervenciones las pocas veces que fue exigido, y ni que hablar de Walter Gargano, quien dejó a las claras que hay un Peñarol con el Mota y otro de muy distinto funcionamiento sin él. 

Por el contrario, llamó la atención el bajo nivel de Cristian Rodríguez. Tal vez el Cebolla, alejado de su función habitual y situado en el doble cinco, no se sintió tan cerca de la “zona de fuego”, ni tampoco contribuyó de la mejor forma en la marca, haciendo que cada vez que Guzmán Pereira fuera superado, los centrales del Manya se encontraran con feroces ataques que en general, supieron solucionar. 



Ficha del partido

Defensor Sporting 0 – 1 Peñarol

Fecha: Domingo 17 de febrero de 2019 | Motivo: Torneo Apertura | Fecha: 1
Estadio: Luis Franzini | Hora: 19.30 | Público: 5 mil espectadores
Árbitro: Daniel Fedorczuk | Asistentes: Richard Trinidad y Sebastián Silvera

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Brian Rodríguez, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (61′ Fabián Estoyanoff), Agustín Canobbio (56′ Walter Gargano); Gabriel Fernández y Lucas Viatri (83′ Gastón Rodríguez).
Director técnico: Diego López. 

Defensor: Gastón Rodríguez; Mauricio Gómez, Santiago Carrera, Nicolás Correa, Maximiliano Perg; Robert Ergas, Martín Rabuñal, Ramiro Cristóbal, Matías Santos (73′ Alan Rodríguez); Martín Correa (67′ Emiliano Gómez) y Facundo Milán (79′ Nicolás González).
Director Técnico: Jorge Da Silva. 

Gol: 90′ Gastón Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 39′ Nicolás Correa (DS), 48′ Mauricio Gómez (DS), 57′ Lucas Viatri (P), 64′ Santiago Carrera (DS) y 90′ Guzmán Pereira (P).




0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Con la tecnología de Blogger.