viernes, 8 de marzo de 2019

postheadericon Error de conexión

Peñarol se estrenó en la Libertadores con una derrota 2-0 ante Liga en Quito que dejó sensaciones encontradas. Si bien Dawson fue clave para evitar más goles, el Carbonero no estuvo tan lejos de rescatar un punto, en una noche de calentura extra para muchos hinchas que tuvieron dificultades para ver el partido en exclusiva por Facebook. 


No hay caso. Por más que lo intenta, tras el triunfo ante Deportes Iquique en Chile allá por 2013, Peñarol no logra ganar de visita en la Copa Libertadores y ya suma 15 encuentros sin romper la racha (Perdió doce y empató tres).

Esta pesadilla, que iguala el récord negativo del club, sin victorias en el máximo torneo continental entre 1997 y 2002, parece demasiado si además se le suman las seis eliminaciones consecutivas en fase de grupos. 

En esta oportunidad, el verdugo Aurinegro fue Liga Deportiva Universitaria, que no perdonó y aprovechando la ventaja de la altura de Quito, se quedó con una más que merecida conquista por 2 a 0 que, aunque suene contradictorio, tanto pudo ser más amplia como también pudo terminar en igualdad.

Los problemas de conexión en la noche ecuatoriana no sólo estuvieron en la transmisión exclusiva (Y patética) realizada por Facebook, sino que además se dieron sucesivamente en el fondo Carbonero, probablemente por la falta de adaptación a la altura.

Una jornada para el olvido de Cristian Lema fue factor clave para la ventaja del dueño de casa promediando la primera parte, aunque sin arriesgar demasiado el Manya también tuvo dos llegadas de mucho peligro, una de ellas con un claro penal sobre Brian Rodríguez que el juez argentino, Fernando Rapallini, no cobró.

En el complemento la tónica del encuentro no cambió demasiado y Kevin Daswon se erigió como figura, evitando una y otra vez la estampida del conjunto blanco. Sin embargo, Gabriel Fernández tuvo en sus pies una inmejorable oportunidad frente al arquero Adrián Gabbarini cuando faltaban 13’, pero su disparo se fue muy arriba del arco.

Poco después el Toro volvió a amenazar, ahora de cabeza, pero volvió a fallar y los de la Casa Blanca no perdonaron. Rodrigo Aguirre, aprovechó la pasividad del fondo Mirasol y fabricó un golazo que sentenció todas las ilusiones de volver con premio.

En definitiva, y pese a una derrota que tiene el atenuante de la altura, Peñarol quedó con la sensación de tener armar para vencer a este rival en el Campeón del Siglo, más que nada teniendo en cuenta que allí probablemente contará con Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez en plenitud. 

Lo cierto, es que la Copa recién comienza y es muy temprano para evaluar el peso de eta derrota, aunque eso sí, para intentar avanzar será clave ganar en forma contundente el próximo jueves ante San José de Bolivia en Montevideo. 


Liga Deportiva Universitaria (Ecu) 2 – 0 Peñarol

Fecha: Jueves 7 de marzo de 2019 | Torneo: Copa Libertadores | Fecha: 1 Grupo D
Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito, Ecuador) | Hora: 21.00 | Público: 18 mil espectadores
Árbitro: Fernando Rapallini | Asistentes: Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovski (Argentina)

Liga: Adrián Gabbarini; José Quinteros, Carlos Rodríguez, Nicolás Freire, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Anderson Julio, Jacob Murillo (88′ Edinson Vega); Jhojan Julio (12′ José Ayoví) y Juan Luis Anangonó (56′ Rodrigo Aguirre).
Director técnico: Pablo Repetto.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Agustín Canobbio (79′ Lucas Viatri), Marcel Novick, Walter Gargano, Brian Rodríguez (74′ Darwin Núñez); Gastón Rodríguez y Luis Acevedo (56′ Gabriel Fernández). 
Director técnico: Diego López. 

Goles: 24′ Nicolás Freire (L) y 82′ Rodrigo Aguirre (L).

Tarjetas amarillas: 43′ Walter Gargano (P), 90′ Gastón Rodríguez (P) y Rodrigo Aguirre (L).


Posiciones Grupo D

Liga 3 (2) 
Flamengo 3 (1)
San José 0 (-1)
Peñarol 0 (-2)


Fixture

San José 0 -1 Flamengo
Liga 2 – 0 Peñarol

Flamengo – Liga (13/3)
Peñarol – San José (14/3)

San José – Liga (2/4)
Flamengo – Peñarol (3/4)

Peñarol – Liga (9/4)
Flamengo – San José (11/4)

San José – Peñarol (24/4)
Liga – Flamengo (24/4)

Liga – San José (8/5)
Peñarol – Flamengo (8/5)


Foto: Prensa Conmebol

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Con la tecnología de Blogger.