Peñarol abrió ventaja en el Apertura

El Carbonero superó la derrota del debut en la Libertadores y venció a Liverpool 1-0, en un encuentro en el que pudo golear pero que terminó sufriendo hasta la última pelota. Gargano dejó la cancha sentido y no estará el jueves frente a San José por la Copa.


Único líder y con puntaje perfecto. Así marcha Peñarol en cuatro fechas del Torneo Apertura, luego de vencer a Liverpool por mínimo marcador en el Estadio Campeón del Siglo.

El Aurinegro se repuso rápidamente del dolor de la derrota en Quito por el debut en Copa Libertadores frente a Liga, y logró superar a un duro rival que terminó dejando todo hasta el final.

La primera parte mostró lo mejor de un Mirasol que tuvo ocho oportunidades muy claras para convertir, con varias pelotas que dieron en los palos, aunque sólo Gabriel Fernández pudo mandarla a la red con una impecable definición que confirma su gran momento. 

Dawson también fue clave para evitar las pocas acciones ofensivas de peligro que tuvo la visita, siendo la salida de Walter Gargano a los 20’, por un tirón muscular, otro hecho a destacar de los primeros 45’.

Peñarol salió con el mismo ímpetu arrollador al complemento, pero nuevamente careció de eficacia para cerrar a tiempo el partido, por lo que el cierre se hizo dramático ante un Negriazul que, aún con un hombre de menos en el último cuarto de hora, se fue con todo arriba en busca de la igualdad. 

El árbitro Leodán González, con complicaciones para lograr un buen control del juego, tuvo varios errores de apreciación notorios, uno de ellos derivado en la lesión de Brian Rodríguez por esguince de tobillo.



Peñarol 1 – 0 Liverpool

Fecha: Domingo 10 de marzo de 2019 | Torneo: Apertura | Fecha: 4
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 19.00 | Público: 20 mil espectadores
Árbitro: Leodán González | Asistentes: Richard Trinidad y Matías Rodríguez

Peñarol: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Rodrigo Rojo; Fabián Estoyanoff (82′ Maximiliano Rodríguez), Jesús Trindade, Walter Gargano (20′ Cristian Rodríguez), Brian Rodríguez (68′ Giovanni González); Gabriel Fernández y Lucas Viatri.
Director técnico: Diego López. 

Liverpool: Jorge Bava; Franco Romero, Martín González, Sebastián Cáceres, Martín Rivas; Maximiliano Bajter, Nicolás Acevedo (64′ Pablo Caballero), Brian Olivera, Diego Guastavino (83′ Jean Pierre Rosso); Federico Martínez (71′ Clementino González) y Juan Ignacio Ramírez. 
Director técnico: Paulo Pezzolano. 

Gol: 23′ Gabriel Fernández (P).

Expulsado: 79′ Franco Romero (L).

Tarjetas amarillas: 21′ Gabriel Fernández (P), 64′ Franco Romero (L), 72′ Fabricio Formiliano (P), 86′ Clementino González (L), 87′ Martín Rivas (L) y Maximiliano Bajter (L) y 90′ Lucas Viatri (P).





Comentarios

Entradas populares