Peñarol encontró la sintonía


Pese a las bajas notorias, los altos niveles de los reemplazos le permitieron a Peñarol alcanzar la cima del Apertura con puntaje perfecto y la segunda goleada consecutiva. Fue 4-1 frente a Juventud, de atrás y con la sensación de haber aplastado al rival.


Diego López parece tener la varita mágica para encontrar soluciones. Ya desde la pasada temporada, cuando destrabó varios partidos que parecían imposibles con remedios traídos desde el banco de suplentes, el Memo ha demostrado una excelente lectura de los encuentros y por qué no, la audacia suficiente para jugársela a todo o nada en momentos clave.

Incluso, respalda esta teoría el hecho de que el único partido del año en el que, pese a dominar el trámite ampliamente el Carbonero no pudo ganar, fue el clásico por la Supercopa Uruguaya, cuando López estuvo ausente debido a una sanción. Allí, quedó como flotando en el aire la sensación de que el criterio elegido por Oscar Ferro para realizar los cambios, no fue suficientemente adecuado para darle el golpe de knock-out a un oponente agonizante.

La nueva versión de Gastón Rodríguez, desde el vamos en el clásico de verano o con un gol desde el banco y en los descuentos para el valioso triunfo en el Estadio Luis Franzini, Cristian Rodríguez ocupando el lugar de Walter Gargano en el doble cinco y ahora, Marcel Novick reemplazando al desgarrado Guzmán Pereira, son más muestras de cómo el entrenador Aurinegro ha sabido mover fichas sin que el nivel del equipo se resienta en lo más mínimo.

Pero más allá de que hasta el momento las variantes han encajado como piezas perfectas en la maquinaria Mirasol, el conocimiento que cada jugador posee de sus compañeros, producto de un trabajo sostenido que se afianzó con la renovación de la mayoría del plantel, ha permitido encontrar rendimientos altísimos, tanto en lo individual como en lo colectivo.

El combo ofensivo formado por Lucas Viatri y Gabriel Fernández, con el argentino bajando todo lo que le tiren por arriba y asistiendo como si jugara de 10, y con el Toro en un momento brillante en lo que respecta a la definición, es una gran muestra de ello.

También los laterales, desdoblándose por las bandas y llegando con firmeza al ataque, han sido clave para un equipo que constantemente genera peligro poniendo la pelota y muchos hombres en el área ajena.

Peñarol demuestra comunión dentro de la cancha y el hincha siente esa confianza. En la goleada ante Juventud de Las Piedras, ni el tempranero gol de la visita en el Campeón del Siglo aplacó a una parcialidad que lejos de generar murmulla ante la derrota parcial, se envalentonó alentando más fuerte a un equipo que ya demostró sentir la esencia del club: darlo todo hasta el final.

Del partido, debemos comentar la magistral asistencia de Viatri para el empate del Toro, y el penal bien sancionado por agarrón de Damián González sobre Fabián Estoyanoff, para que el Atracador diera vuelta el marcador.

Si la primera parte hubiera terminado con el marcador final del partido hubiera estado bien, ya que el arquero pedrense fue clave para evitar la mayoría de las diez oportunidades del gol que tuvo el Manya. No obstante, es válido decirlo, hubo un penal de Kevin Dawson sobre Diego García que el árbitro Christian Ferreyra, muy lejos de una rápida jugada, no sancionó.

El complemento fue un mero trámite que sólo sirvió para el deleite y la fiesta en el templo del Decano, con un golazo de tiro libre de Lucas Hernández y otra linda definición de Ignacio Lores tras un pase cruzado y en profundidad soberbio que el Lolo mandó 70 metros más atrás.

Ahora, con el debut por Copa Libertadores frente a Liga en la altura de Quito a la vuelta de la esquina, y el duro escollo de Liverpool en casa tres días más tarde, López y Peñarol tendrán el arduo trabajo de confirmar que lo sucedido hasta ahora no fue producto de la casualidad. El equipo llega entonado y jugando bien, es cierto, pero no debe confiarse en absoluto ya que según dicen, lo más difícil no es llegar, sino mantenerse. Ahí está la clave.


Peñarol 4 – 1 Juventud de Las Piedras

Fecha: Domingo 3 de marzo de 2019 | Torneo: Apertura | Fecha: 3
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 19.00 | Público: 15 mil espectadores
Árbitro: Christian Ferreyra | Asistentes: Nicolás Tarán y Santiago Fernández

Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano (87′ Enzo Martínez), Cristian Lema, Lucas Hernández, , Marcel Novick, Walter Gargano (79′ Jesús Trindade), Fabián Estoyanoff, Brian Rodríguez (79′ Ignacio Lores), Gabriel Fernández y Lucas Viatri.
Director técnico: Diego López. 

Juventud: Sebastián Britos; Juan De Dios Pintado, Mathías Bogado, Roberto Hernández, Damián González; José Alberti, Gonzalo González (82′ Franco Muñoz), Eric Barrios (54′ Cristian Sención), José Varela (65′ Lucas Martínez); Diego García y Federico Viñas.
Director técnico: Alvaro Fuerte

Goles: 6′ José Alberti (J), 32′ Gabriel Fernández (P), 44′ Lucas Viatri (P) de penal, 62′ Lucas Hernández (P) y 81′ Ignacio Lores (P).

Expulsado: 77′ Cristian Sención (J).

Tarjetas amarillas: 45′ José Varela (J), 45′ Juan De Dios Pintado (J), 73′ Gonzalo González (J) y 88′ Cristian Lema (P).





Comentarios

Entradas populares