Le faltó un vintén para el peso

Peñarol hizo un gran partido en Colombia y mereció ganar frente a Deportivo Cali, pero un grueso error en el final le costó el empate. De todas formas, el 1 a 1 dejó bien parado al Carbonero, que arrancará la vuelta clasificado.


Tuvo todo, pero dejó pasar el tren. Así fue el empate 1-1 entre Peñarol y Deportivo Cali disputado en Colombia, por la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

El Aurinegro manejó los hilos del partido y tuvo varias oportunidades de peligro en la primera mitad, pero no fue eficaz en la definición. 

En el complemento, pese a no dominar a su rival de la misma forma, apareció Gastón Rodríguez presionando bien arriba, para forzar el error de Daniel Rosero en la salida del dueño de casa y con una espectacular definición establecer el primer gol del partido.

Si bien el elenco del Valle del Cauca fue bastante discreto en su accionar ofensivo, aprovechó varias distracciones del fondo Mirasol y transformó a Kevin Dawson en la figura del partido con cuatro atajadas magistrales. 

Lamentablemente, cuando el encuentro se moría, Maximiliano Rodríguez no logró controlar el balón en una salida, y Carlos Rodríguez no perdonó con un tremendo zapatazo desde la medialuna para sellar el 1-1.

Más allá de la sensación de dos puntos perdidos por cómo se dio el trámite del encuentro, el empate de visitante coloca a Peñarol en una buena posición ya que el próximo miércoles a las 19.15 horas en el estadio Campeón del Siglo, comenzará la vuelta clasificado.

El empate sin goles como cualquier victoria clasificarán al Manya, mientras que el 1-1 llevaría a la definición por penales. Cualquier otro empate por más goles dejaría adentro a los colombianos.

Cabe destacar que Cristian Rodríguez salió sentido a los 40’ y por estas horas se le realizaban estudios para conocer la entidad de su lesión muscular, aunque desde la sanidad del Decano se presume sea un desgarro.


Deportivo Cali 1 – 1 Peñarol

Fecha: Miércoles 22 de mayo de 2019 | Torneo: Copa Sudamericana | Etapa: Segunda fase
Estadio: Deportivo Cali | Hora: 17.15 | Público: 15 mil espectadores
Árbitro: Anderson Daronco | Asistentes: Rodrigo Correa y Guilherme Camilo (Brasil)

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Angulo, Daniel Rosero, Richard Rentería, Kevin Velasco; Andrés Colorado (78′ Cristian Rivera), Matías Cabrera, Agustín Palavecino, Didier Delgado (64′ Carlos Rodríguez); Yeison Tolosa (64′ Fever Mercado) y Juan Dinenno.
Director técnico: Lucas Pusineri.

Peñarol: Kevin Dawson; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Walter Gargano, Ignacio Lores (78′ Maximiliano Rodríguez), Agustín Canobbio (84′ Franco Martínez); Cristian Rodríguez (40′ Gastón Rodríguez); y Lucas Viatri.
Director técnico: Diego López.

Goles: 63′ Gastón Rodríguez (P) y 89′ Carlos Rodríguez (DC).

Tarjetas amarillas: 41′ Agustín Palavecino (DC), 71′ Juan Angulo (DC), 73′ Cristian Lema (P) y  Danny Rosero (DC) y 81′ Kevin Dawson (P).

Comentarios

Entradas populares