Alejó los fantasmas

Con equipo de emergencia, Peñarol se repuso tras dos partidos sin victorias y venció con autoridad a Danubio por 2-0 en el Campeón Del Siglo.


Peñarol dejó atrás la sequía y tras el empate frente Progreso y la derrota ante Fluminense, volvió a la senda del triunfo al imponerse a Danubio por 2-0 en el Estadio Campeón del Siglo.

Con muchísimas bajas, algunas por lesión, otras por sanción y en algunos casos priorizando la revancha del martes frente a los Cariocas por la Copa Sudamericana, el técnico Diego López debió armar un equipo plagado de variantes que, en algunos casos, debutaban oficialmente en el Carbonero.

Sin Enzo Martínez, Rodrigo Rojo (Suspendido), Giovanni González, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Lucas Viatri, ni Darwin Núñez (Selección), el Memo se la jugó y puso en cancha al lateral argentino Gabriel Rojas, el central Rodrigo Abascal y el juvenil Matías De los Santos.

En todos los casos, los estrenos fueron con nota de aprobación, pero destacamos lo hecho por De los Santos, muy firme en la recuperación y consistente jugando el balón en la transición ofensiva. Más tarde, debutaría también el juvenil Agustín Álvarez, quien en pocos minutos se sacó los nervios de la primera vez con correctas intervenciones.

En cuanto al partido, fue todo del Aurinegro que en la primera parte mereció irse en ventaja, pero el palo en dos ocasiones y al menos tres muy buenas atajadas del arquero Federico Cristóforo, lo impidieron.

Cabe destacar que el Manya jugó un largo rato con Ignacio Lores como punta acompañando a Luis Acevedo, ya que Gastón Rodríguez salió en forma prematura por lesión a los 22’, y se perderá la revancha copera. El Nacho, tuvo un despliegue fenomenal y fue una de las figuras del equipo, con buenas asociaciones en ataque con Brian Rodríguez y Agustín Canobbio.

El complemento también fue todo Manya pero la suerte cambió, y tras una sensacional asistencia de Canobbio, Acevedo volvió a facturar para el 1-0 en 57’.

Poco después, Fabricio Formiliano apareció como centrodelantero en el corazón del área y tras una pelota quieto, sentenció el 2-0 a los 63’ con un potente cabezazo al ángulo.

El resto del encuentro tuvo a Peñarol yendo por más, pero otra vez, entre Canobbio y el palo, el destino no quiso que la victoria fuera por mayor ventaja. 

Así, el Decano se mantiene en lo más alto de su zona jugadas tres fechas del Torneo Intermedio, alejando los fantasmas que habían traído los magros dos últimos resultados y, fundamentalmente, mostrando que el plantel no es tan corto como muchos pensaban. 


Peñarol 2 – 0 Danubio

Fecha: Sábado 27 de julio de 2019 | Torneo: Intermedio | Fecha: 3
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 15.00 | Público: 10 mil espectadores
Árbitro: Leodán González | Asistentes: Carlos Barreiro y Agustín Berisso

Peñarol: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Brian Rodríguez (84′ Agustín Álvarez), Jesús Trindade, Matías De Los Santos, Ignacio Lores (78′ Fabián Estoyanoff); Luis Acevedo y Gastón Rodríguez (22′ Agustín Canobbio).
Director técnico: Diego López. 

Danubio: Federico Cristóforo; Emiliano Ghan (80′ Diego Martiñones), Alan García (46′ Carlos Grossmüller), Sergio Felipe, Renzo Ramírez; Brian Ferrares; Maximiliano Rodríguez, Gonzalo Montes (25′ Patricio Gregorio), Briam Acosta, Thomás Chacón y Santiago Paiva.
Director Técnico: Marcelo Méndez. 

Goles: 57′ Luis Acevedo (P) y 63′ Fabricio Formiliano (P).

Tarjetas amarillas: 30’ Jesús Trindade (P), 50′ Emiliano Ghan (D), 54′ Rodrigo Abascal (P) y 72′ Patricio Gregorio (D).

Comentarios

Entradas populares