Depende de una hazaña

Peñarol cayó 2-1 ante Fluminense en el Campeón del Siglo y dejó muy complicada su situación en la Sudamericana. Para clasificar, el Carbonero deberá ganar y convertir al menos dos goles en Maracaná. 


Las posibilidades de Peñarol en la Copa Sudamericana penden de un hilo. El Aurinegro tuvo una noche para el olvido en su casa y si bien no fue apabullado ante un gran rival, dos groseros errores defensivos le costaron la derrota por 2 a 1 frente a Fluminense en partido de ida por los octavos de final.

Ya a los 15’, cuando no jugaba bien en ataque, pero tenía el partido controlado, el Aurinegro sufrió el primer gran golpe de la noche. Kevin Dawson falló saliendo desde el fondo con los pies, y los Cariocas aprovecharon su juego en velocidad para que Yony González abriera el marcador. 

Con el resultado en contra, Peñarol fue un equipo apurado, desorganizado, muy estirado entre sus líneas y casi no pudo aprovechar el juego por las bandas, quedando siempre en situaciones de inferioridad numérica. 

Tampoco pudo capitalizar a su favor el alto riesgo que asumió el rival jugando en corto desde el fondo, y fue recién sobre el final que pudo intentar la igualdad con alguna pelota aérea.

En el complemento el Manya decidió asumir mayor protagonismo y logró disponer de la pelota en campo ajeno, pero en el mejor momento del equipo otro error en una salida terminó costando muy caro.

Otra vez, Yony González, en una noche mágica, sacó provecho de su velocidad y ante la pasividad de la defensa Mirasol, concretó el 2-0 a los 71’.

En el cierre, cuando todo parecía oscuro, el ingreso de Cristian Rodríguez dotó a Peñarol de mayor empuje en base a ataques directos, y tras un magnifico control y asistencia de Brian Rodríguez, Gastón Rodríguez apareció solo en el punto penal para descontar a los 90’ y poner incertidumbre en tiempo de descuento.

Ahora, el Decano deberá sí o sí conseguir un triunfo en Brasil el próximo martes para avanzar de fase, con el agregado de que necesita al menos dos goles. Sin duda que no la tiene nada sencilla, más aún teniendo en cuenta que tanto Guzmán Pereira como Lucas VIatri se retiraron lesionados y son duda, sumado a un Cebolla entre algodones y con un durísimo partido ante Danubio en el medio.

Como anécdota, debemos destacar que fue la primera vez que se utilizó la herramienta del VAR en el Estadio Campeón del Siglo, la que en su primera intervención derivó en una amonestación para Walter Gargano. 


Peñarol 1 – 2 Fluminense

Fecha: Martes 23 de julio de 2019 | Copa: Sudamericana | Etapa: Octavos (Ida)
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 21.30 | Público: 12 mil espectadores
Árbitro: Arnaldo Samaniego | Asistentes: Eduardo Cardozo y Darío Gaona (Paraguay)

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo; Agustín Canobbio (67′ Fabián Estoyanoff), Guzmán Pereira (33′ Jesús Trindade), Walter Gargano, Brian Rodríguez; Lucas Viatri (75′ Cristian Rodríguez) y Gastón Rodríguez.
Director técnico: Diego López. 

Fluminense: Muriel; Igor Juliao (65′ Gilberto), Nino, Digao, Caio Henrique; Allan, Daniel (90′ Airton), Paulo Ganso (80′ Bruno Silva); Yony González, Marcos Paulo y Pedro.
Director técnico: Fernando Diniz.

Goles: 15′ Yony González (F), 71′ Yony González (F) y 90′ Gastón Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 13′ Nino (F), 42′ Walter Gargano (P), 60′ Igor Juliao (F) y 90′ Allan (F).

Comentarios

Entradas populares