A cuatro años de la última función…

El 30 de Julio de 2016 el Campeón del Siglo rugía al galope del último ídolo. Antonio Pacheco, el popular Tony, se despedía del fútbol y de su querido Peñarol. Unos sonreían, otros lloraban, pero todos se unían en una semoción inmaculada por saber que a pesar que era la última función, el recuerdo imborrable de sus goles, sus gambetas y su magia, iba a quedar por siempre en el corazón del hincha Carbonero.


Un tipo elegante, pero por sobre todo, ¡CLÁSICO!

Pacheco es, hasta el momento, el máximo ganador clásico de la historia. Si será mágico que, cuando debutó, lo hizo en un ante Nacional en 1994, logrando su primera victoria por 2-1. La paternidad contra el tradicional rival quedo plasmada en: Apertura, Clausura, final de Campeonato Uruguayo, Copa Libertadores, Supercopa, Mercosur, amistosos, Liguilla  y Copa Uruguay. En total, fueron 28 clásicos ganados para el pibe que tuvo la 8 en la espalda y dio innumerables alegrías dentro y fuera de la cancha.


Los números del último ídolo…

   • 60 clásicos disputados (Ganó 28, empató 14 y perdió 18)
   • 12 goles clásicos
   • 8 oportunidades fue campeón uruguayo con el club de sus amores
   • 4 veces tuvo pasajes por Peñarol (1994-2000, cesión en 2003, 2007-2011, 2012-2015)
  • 7 equipos defendió en Uruguay, Italia, España y Argentina (Peñarol, Internazionale, Espanyol, Albacete, Alavés, Gimnasia y Esgrima La Plata y Wanderers)


El hincha dentro de la cancha, el que paraba a la popular solamente con sacar la lengua o ir a tirar un córner, el que se fue para crecer, y volvió más fuerte  que nunca, el dueño de la pelota y por sobre todo, el que nos alegró a todos e hizo sufrir a unos pocos. . Por todo esto, y mucho más, gracias T8ny.

Comentarios

Entradas populares