Con la soga el cuello

Peñarol cayó 0-2 con Wanderers en otra pobre actuación de un equipo que no encuentra la brújula. El Carbonero dejó atrás un invicto de 30 partidos en el Campeón del Siglo y se sumerge en una crisis, con apenas doce puntos cosechados de 27 posibles en el Apertura.

Por Daniel Lussich


El equipo que conduce Diego Forlán entornó la puerta en el primer torneo del año. Es que con apenas tres victorias en el certamen y a falta de seis fechas para el final, el Decano hipotecó enormemente sus chances y se sumergió aún más en una crisis de identidad deportiva, tras caer por 2-0 con Wanderers.


Por si fuera poco, la derrota que terminó con un invicto de 30 partidos en el Campeón del Siglo, atacó a algunos de los jugadores más confiables del plantel, como el caso del arquero Kevin Dawson, clave en el segundo gol del Bohemio.


Tras una primera parte en la que no se lució, pero en la que tuvo varias posibilidades para abrir el marcador, el Manya mostró la falta de confianza en varios de sus jugadores, sobre todo en el delantero Francisco Jiménez, quien desaprovechó dos ataques mano a mano. 


Para peor, una inmerecida amonestación a Kriztián Vadócz y una sucesión de faltas del húngaro obligó a su reemplazo para el complemento, ya que el volante caminaba al filo de la cornisa. 


En pleno desbarajuste, una absurda falta de Rodrigo Abascal al borde del área significó un penal con barrera para Rodrigo Pastorini, quien ejecutó de forma perfecta para el 1-0 a los 52’.


Cuando Peñarol presionó y puso la pelota en zona de definición, el arquero Ignacio De Arruabarrena se transformó en figura, y con un Ignacio Lores excepcional, manejando los hilos del partido, el conjunto del Prado llegó al 2-0 luego de un blooper de Dawson a la salida de un córner, para el gol de Jonathan Barboza.


Lores, prescindido por Peñarol previo al arranque del torneo, fue lo mejor de la noche y un problema sin solución para el equipo de Cachavacha. 


Sin rumbo en el modelo de juego, sin identidad y ahora, con profundas crisis de índole individual en varios jugadores clave, el Aurinegro deambula por el Campeonato Uruguayo con el peligro inminente de la seguidilla de partidos, que puede ser aún más dañino si no se encuentra una recuperación inmediata, previo a la reanudación de la Copa Libertadores de América en pocas semanas. 


Peñarol 0-2 Wanderers


Fecha: 30/8/20 | Torneo: Apertura | Etapa: 9

Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 20.15 | Público: Sin espectadores

Árbitro: Christian Ferreyra | Asistentes: Santiago Fernández y Ernesto Hartiwig


Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal (89’ Sergio N{uñez), Joaquín Piquerez; Jesús Trindade (77’ Facundo Pellistri), Kriztián Vadócz (46’ Agustín Álvarez), Walter Gargano (64’ Cristian Rodríguez), Facundo Torres; David Terans y Francisco Jiménez (64’ Matías Britos). 

Director técnico: Diego Forlán.


Wanderers: Ignacio De Arruabarrena; Lucas Couto, Gastón Bueno, Darwin Torres, Lucas Morales (46’ Juan Izquierdo); Jonathan Barboza, Adrián Colombino, Bruno Veglio, Ignacio Lores; Maximiliano Pérez (83’ Gonzalo Reyes) y Rodrigo Pastorini (78’ Matías Acuña). 

Director técnico:  Mauricio Larriera.


Goles: 52’ Rodrigo Pastorini (W) y 72’ Jonathan Barboza (W).


Tarjetas amarillas: 17’ Kriztián Vadócz (P), 32’ Darwin Torres (W), 42’ Bruno Veglio (W), 51’ Rodrigo Abascal (P),

Comentarios

Entradas populares