Esta vez lo mató la Cantera

Peñarol cayó 0-2 con Deportivo Maldonado en el Campus y agudizó su crisis en el Apertura. Un grosero error de Kagelmacher terminó en los pies de Cantera a poco del final, mientras que Muníz sentenció la derrota, apenas dos minutos después. 


Por Daniel Lussich

No encuentra la brújula. Al ya conocido problema para convertir, el Peñarol de Diego Forlán ahora sumó inconsistencias defensivas.

Es que pese a volver a tener a Fabricio Formiliano desde el vamos, el Carbonero lo empezó a perder por un horror de Gary Kagelmacher intentando salir desde el fondo, en momentos en que al menos menos tenía el juego controlado.

Las cinco variantes de inicio que presentó el Decano, poco favorecieron en su accionar ofensivo, y si bien enfrentaba al peor equipo del Torneo según marcaba la tabla de posiciones, la ausencia de un volante central de oficio obligó a que otros jugadores como Cristian Rodríguez, debieran redoblar esfuerzos para contribuir en la recuperación, debilitando su principal virtud; la creación ofensiva.

Joaquín Piquerez fue el mejor con subidas por la banda izquierda, pero esta vez no encontró un socio de lujo tal como le ocurre cuando juega Facundo Pellistri, lo que derivó en un Manya más estático y predecible que nunca.

Para peor, cuando las cosas todavía estaban igualadas, Francisco Jiménez se perdió un gol que cuesta creer, algo que podría haber cambiado el desenlace. 

La pifia de Kagelmacher en el fondo a los 74’ terminó con gol de Maximiliano Cantera, y enseguida vino el 2-0, tras un rebote que Rodrigo Muníz encontró en la puerta del arco a los 76’, para sentenciar una derrota que pesa y mucho, por el momento del equipo en la tabla y también por las incógnitas deportivas. 

Ahora, Forlán, quien cuenta con espalda ancha lograda en su exitoso pasado como jugador, deberá dar un golpe de timón para rápidamente encausar al Aurinegro en la senda ganadora, ya que de lo contrario, por más balón de oro en Sudáfrica 2019 que ostente, los resultados serán contundentes.


Deportivo Maldonado 2-0 Peñarol


Fecha: 19/8/2019 | Torneo: Apertura | Etapa: 5

Estadio: Domingo Burgueño | Hora: 15.00 | Público: Sin espectadores

Árbitro: Pablo Giménez | Asistentes: Horacio Ferreiro y Javier Irazoqui


D. Maldonado: Danilo Lerda; Agustín Sant’ Anna, Santiago Carrera, Gastón Pagano, Marcelo Estigarribia; Matías Telechea, Sebastián González (46’ Diego Casas), Ignacio Nicolini (63’ Mariano Bogliacio), Maximiliano Cantera (88’ Federico Ramos), Federico Castellanos (69’ Rodrigo Muíz) y Alexander González.

Director técnico: Francisco Palladino.


Peñarol: Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Christian Bravo (Facundo Torres), Jesús Trindade, Cristian Rodríguez (81’ Kriztián Vadókz), David Terans; Matías Britos (69’ Facundo Pellistri) y Francisco Jiménez.

Director técnico: Diego Forlán.


Goles: 74’ Maximiliano Cantera y 76’ Rodrigo Muníz.

Tarjetas amarillas: 7’ Juan Acosta (P), 21’ Sebastián González (DM), 29’ Gastón Pagano (DM), 37’ Christian Bravo (P) y 81’ Rodrigo Muníz. 



Comentarios

Entradas populares