Semillero salvador

Con gol de Facundo Torres viniendo desde el banco, Peñarol encaminó un triunfo que se hacía cuesta arriba. David Terans terminó de calmar las aguas, pero el equipo sigue dejando dudas en su construcción ofensiva.


Por Daniel Lussich


Por la quinta fecha del Torneo Apertura, Peñarol derrotó a Boston River 2-0 en el Campeón del Siglo. Aunque la victoria fue justificada, al Carbonero le costó más de la cuenta frente a un rival discreto y prácticamente regaló un tiempo en el que tuvo la pelota, pero no supo qué hacer con ella. 

El inicio del juego tuvo a la visita presionando firme sobre el mediocampo, lo que ahogó al equipo de Diego Forlán y si bien no pasó zozobras defensivas, no se sintió nada cómodo.

Matías De los Santos, ubicado por derecha, no dio muestras de buen juego como si lo había hecho jugando como volante central, en donde marca presencia en la marca y se desdobla en ataque, siendo un peligro con su buena pegada.

Kriztián Vadocz bajó su rendimiento respecto al clásico y entregó mal muchas pelotas, lo que evidenció las carencias de movilidad en un Manya que se encontró principalmente con situaciones de inferioridad numérica.

Facundo Pellistri, muy solo y desconectado de los delanteros, se rebuscó para sortear uno y mil obstáculos, pero esta vez no contó con las subidas de Joaquín Piquerez como aliado, algo que sí había sido habitual en el clásico ante Nacional.

El desequilibro estuvo en el complemento con el ingreso y debut oficial para Facundo Torres, quien en una de las primeras pelotas que tocó, tras encontrarse en el vértice del área con un mal rechazo de la defensa Rojiverde, sacó un zurdazo cruzado y la puso contra un palo del arco que custodiaba Gonzalo Falcón.

Ese 1-0 a los 56’, fue la segunda buena intervención ofensiva del Aurinegro en el partido. A partir de ahí, con un rival que desajustó sus líneas tras salir a buscar el empate, el Decano pudo jugar con mayor libertar en ataque y tras una serie de rebotes a la salida de un tiro de esquina, encontró el 2-0 de la tranquilidad en los pies de David Terans, a los 64’.

El ingreso y también debut de Sergio Núñez dotó de frescura a un Peñarol que pudo ampliar distancias, pero la mala definición de Christian Bravo en un mano a mano con Falcón, lo impidió. 


Peñarol 2-0 Boston River


Fecha: 16/8/2019 | Torneo: Apertura | Fecha: 4

Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 15.00 | Público: Sin espectadores

Árbitro: Esteban Ostojich | Asistentes: Agustín Berisso y Gustavo Márquez


Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Matías De los Santos (45’ Facundo Torres), Kriztián Vadócz, Jesús Trindades, Facundo Pellistri (77’ Christian Bravo), Francisco Jiménez (77’ Sergio Núñez) y David Terans (90’+1’ Denis Olivera).  

Director técnico: Diego Forlán.


Boston River: Gonzalo Falcón; Leandro Lozano, Carlos Valdez, Guillermo Fratta, Pedro Silva;   Pablo Álvarez, Wiston Fernández, Robert Flores (67’ Santiago Arias), José Alberti; Ruben Bentancourt y Matías Rigoleto (78’ Luciano Olaizola).

Director técnico: Sebastián Abreu.


Goles: 51’ Facundo Torres (P) y 64’ David Terans (P)

Tarjetas amarillas: 26’ Gary Kagelmacher (P), 26’ Rubern Bentancourt (BR), 33’ Robert Flores (BR), 54’ Guillermo Fratta (BR) y 63’ José Alberti (BR).





Comentarios

Entradas populares