Con la cabeza en la Copa

Peñarol empató sin goles con Montevideo City a días del reinicio de la Libertadores. Con alineación de emergencia, el Carbonero regaló un tiempo y debió cambiar para ir a buscar el partido, pero las pocas veces que llegó encontró una muralla en arco rival.

Por Daniel Lussich


Por segundo partido consecutivo el Peñarol empató sin goles. Esta vez fue ante Montevideo City Torque en el estadio Campeón del Siglo, en un muy discreto partido que lo deja con pocas chances en el Torneo Apertura, más no eliminado. 


Con la cabeza puesta en el partido del martes frente a Colo Colo en Chile por el reinicio de la Copa Libertadores, Mario Saralegui decidió colocar una alineación inicial plagada de suplentes, en algunos casos sin un solo minuto en cancha hasta este partido. 


La consecuencia de ello fue una primera parte con un Aurinegro tibio en ofensiva e inseguro en defensa, que fue dominado por la visita y que para colmo de males, tuvo la lesión del debutante delantero argentino, Nicolás Franco a los 25’ de juego.


Para el complemento, Mariolo mandó tres cambios de una y con los ingresos de Facundo Pellistri, Cristian Rodríguez y Facundo Torres, el panorama cambió y el Mirasol tomó las riendas del juego.


Eso sí, nadie contaba con la gran actuación del arquero Mathías Cubero, quien ingresó en esa misma segunda parte y pese a no tener rodaje, sacó tres pelotas que tenían como destino la red.


De esta forma, Peñarol desaprovechó una inmejorable oportunidad para prenderse arriba y se complicó a poco de finalizar el torneo, aunque, es probable, guardó energías para el duelo clave por la cita internacional, en donde evidentemente el entrenador pone sus fichas para clasificar a segunda fase. 


Peñarol 0-0 Montevideo City Torque


Fecha: 12/9/20 | Torneo: Apertura | Etapa: 12

Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 20.15 | Público: Sin espectadores

Árbitro: Andrés Matonte | Asistentes: Eduardo Aguirre y Pablo Llarena


Peñarol: Kevin Dawson; Juan Acosta, Robert Herrera, Rodrigo Abascal, Enzo Martínez; Matías De los Santos (46’ Cristian Rodríguez), Kriztián Vadócz, Agustín Álvarez Wallace (65’ David Terans), Christian Bravo (46’ Facundo Pellistri); Denis Olivera (46’ Facundo Torres) y Nicolás Franco (25’ Águstín Álvarez Martínez).

Director técnico: Mario Saralegui.


Montevideo City: Cristopher Fiermarín (46’ Mathías Cubero); Franco Pizzichillo, Yonatthan Rak (46’ Oscar Píriz), Diego Arismendi, Andrew Teuten; Álvaro Brun (50’ Darío Pereira), Marcelo Allende (62’ Joaquín Pereyra), Leandro Ezquerra (46’ Lucas Rodríguez), Santiago Scotto; Gustavo Del Prete y Matías Cóccaro. 

Director técnico: Pablo Marini.


Tarjetas amarillas: 35’ Enzo Martínez (P), 36 Kevin Dawson (P), 36’ Álvaro Brun (MCT), 41’ Franco Pizzichillo (MCT), 45’ Leandro Ezquerra (MCT), 69’ Kriztián Vadócz (P) y 83’ Juan Acosta (P).


Foto: Andrés Rebollo


Comentarios

Entradas populares