El semillero volvió a florecer

Comandado en ataque por los botijas de formativas, Peñarol venció 3-1 a Plaza en Colonia. El Canario Álvarez, Kagelmacher y Terans, marcaron el rumbo del gol en un primer tiempo letal, para un Carbonero que reservó energías pensando en la Libertadores.


Por Daniel Lussich

Peñarol volvió a la senda del triunfo tras vencer a Plaza Colonia por 3-1, en el marco de la fecha trece del Torneo Apertura. 

La tarde soleada y primaveral en el Estadio Prandi, comenzó con amplio domino para el dueño de casa. Durante 20’, el Aurinegro fue azotado por un rival que manejó muy bien la pelota y que llegó con peligro cerca del arco de Kevin Dawson. 

Sin embargo, y luego de mucho buscar un centrodelantero de oficio, un contragolpe mostró lo mejor del juvenil Agustín Álvarez Martínez, quien sacudió la red y cambió el partido.

En adelante, comandado por gente de su semillero, Facundo Torres y Facundo Pellistri, asistidos por la experiencia de David Terans, el Manya pasó a someter al Pata Blanca, con certeros ataques que fueron como puñaladas.

Apenas diez minutos después, a los 31’, el Decano volvió a confirmar la supremacía con un gol de Gary Kagelmacher, quien encontró el balón en el área luego de un tiro libre que el arquero Álvaro García no logró atrapar, dando un rebote que el Canario Álvarez aprovechó para meter al corazón del área. 

Por si fuera poco, el Mirasol siguió de largo con la ráfaga de goles y en los descuentos de la primera parte, aumentó diferencias cuando Terans, de penal, marcó el tercero. 

Para el complemento, considerando que el juego estaba resuelto, Mario Saralegui realizó variantes pensando en el partido del jueves en la altura de Bolivia, frente a Jorge Wilstermann por Copa Libertadores de América. 

De todas formas, su equipo no tuvo el mejor juego y al igual que ocurrió frente a Colo Colo en Chile, una variante rival, en este caso el ingreso de Ramiro Quintana, le complicó la tarde con el descuento y un local que al igual que cuando comenzó el partido, se hizo dueño de la pelota.

Lejos de terminar sufriendo, pero también lejos de un rendimiento esperable, Peñarol cerró un triunfo con sensaciones encontradas y sin conformar del todo. Lo mejor, más allá de los tres puntos conseguidos que mantienen al equipo cerca de los líderes, fue la presencia en cancha de cinco juveniles que más que promesa, ya son certeza de éxito. 


Plaza Colonia 1-3 Peñarol


Fecha: 19/9/20 | Torneo: Apertura | Etapa: 13

Estadio: Juan Prandi (Colonia)| Hora: 15.00 | Público: Sin espectadores

Árbitro: José Burgos | Asistentes: Santiago Fernández y Héctor Bergalo


Plaza Colonia: Álvaro García; Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso (75’ Federico Andueza), Federico Pérez, Facundo Kidd; Yvo Calleros, Ezequías Redín (46’ Leandro Suhr), Álvaro Fernández, Jorge Gravi (46’ Rodrigo Quintana); Leonai Souza y Diego de Oliveira (63’ Juan Cruz Mascia). 

Director técnico: Matías Rosa.


Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez (46’ Rodrigo Abascal); Facundo Pellistri (55’ Sergio Núñez), Walter Gargano (Matías De los Santos), Jesús Trindade, Facundo Torres (92’ Matías Britos), David Terans y Agustín Álvarez Martínez (65’ Juan Acosta). 

Director técnico: Mario Saralegui.


Goles: 21’ Agustín Álvarez Martínez (P), 31’ Gary Kagelmacher (P), 45’ David Terans (P) y 53’ Ramiro Quintana (PC).

Tarjetas amarillas: 32’ Leonai Souza (PC), 35’ Mario Risso (PC), 50’ Jesús Trindade (P), 54’ Rodrigo Abascal (P), 74’ Álvaro Fernández (PC) y 81’ Giovanni González (P).



Comentarios

Entradas populares