Recobró la esencia

Peñarol se repuso y tras comenzar perdiendo con Liverpool, dio vuelta el partido y venció 3-2. Terans fue la gran figura de un Carbonero que pudo golear, pero que terminó pidiendo la hora.

Por Daniel Lussich


El debut de Mario Saralegui al frente de Peñarol fue con buena nota. Lejos de brillar, el equipo recobró su esencia histórica y con coraje, logró recuperarse en un partido que inició cuesta arriba y que en caso de una derrota, hubiera marginado definitivamente al Carbonero de la pelea por el Torneo Apertura. 


Con varios cambios en la alineación de arranque y también en lo táctico, el Aurinegro volvió a sufrir un error defensivo y tras un tiro libre que tuvo la complicidad de Kevin Dawson, empezó perdiendo desde temprano, con un gol de Hernán Figueredo a los 9’ que vale decirlo, tuvo un doble fuera de juego que no fue sancionado.


Sin embargo, y a diferencia de partidos anteriores, en los que se desmoralizó tras recibir el impacto de un gol, el Manya salió con todo al frente, más a impronta individual que a otra cosa, y consiguió el empate con fortuna, cuando a los 27’ Gonzalo Pérez envió el balón contra su arco.


Los dirigidos por Mariolo continuaron pisando fuerte en campo rival y con un espectacular bombazo de David Terans a los 34’, pasaron al frente en el marcador y pocos minutos después, ampliaron diferencias con otra buena definición del Rey David tras pared con Francisco Jiménez. 


En el final del primer tiempo y sobre todo en el arranque del segundo, el Decano anunció que iba por más y estuvo cerca del cuarto, aunque falló en la definición y no pudo concretarlo.


Dawson, figura clave, evitó el descuento en varias oportunidades, salvando a un equipo que sigue sin defender del todo bien, sobre todo cuando recibe ataques de pelota quieta.


Cerca del final, en otro horror defensivo, Martín Correa descontó aprovechando la pasividad del fondo de Peñarol. El arquero Sebastián Lentinelly le sacó una imposible en la línea a Terans en un cierre dramático, que si bien terminó con los de 1891 contra las cuerdas, termina con lo positivo de la victoria pero sobre todo, en lo que parece ser la vuelta a la confianza por parte de varios jugadores. 


Peñarol 3-2 Liverpool

Fecha: 5/9/20 | Torneo: Apertura | Etapa: 10

Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 17.30 | Público: Sin espectadores

Árbitro: Diego Dunajec | Asistentes: Horacio Ferreiro y Aecio Fernández


Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher (89’ Rodrigo Abascal), Fabricio Formiliano, Joaquín Piquerez; Facundo Pellistri (68’ Fabián Estoyanoff), Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Facundo Torres (68’ Christian Bravo); David Terans y Francisco Jiménez (90’ Luis Acevedo). 

Director técnico: Mario Saralegui.


Liverpool: Sebastián Lentinelly; Camilo Cándido, Gonzalo Pérez, Franco Romero, Federico Pereira; Agustín Ocampo (87’Alex Vázquez), Ezequiel Escobar (53’ Facundo Trinidad), Hernán Figueredo, Martín Fernández (53’ Fabricio Díaz); Martín Correa; y Emiliano Alfaro (63’ Mateo Abeijón). 

Director técnico: Román Cuello. 


Goles: 9’ Hernán Figueredo (L), 27’ Gonzalo Pérez, en contra (P), 34’ y 40’ David Terans (P), y 88’ Martín Correa (L).


Tarjetas amarillas: 10’ Camilo Cándido (L), 58’ Jesús Trindade (P), 64’ Facundo Torres (P), 75’ Franco Romero (L), 87’ Joaquín Piquerez (P), y 90’ Christian Bravo (P).




Comentarios

Entradas populares