Esto no es Peñarol

En sábado lluvioso, con frío, viento y sólo dirigentes y allegados en el Campeón del Siglo, Peñarol tuvo una de las peores noches del campeonato. Hipotecó toda chance en el Clausura y por ende, se quedó afuera de la lucha por el Uruguayo.


Por Alejandro Rojas


Fue derrota 1-3 contra un Plaza Colonia, que en el primer tiempo encontró el empate por errores propios de la defensa Mirasol, y que en el complemento, tras cambios inentendibles (Las salidas de Terans y Gargano), aprovechó un endeble medio campo Carbonero y marcó dos justificados goles para el resultado final.


¿El Manya? un cúmulo de jugadores en ataque, sin una sola idea. Todos estaban, pero ninguno generaba. Todos se desmarcaban, pero ninguno tenía ese pase filtrado que necesitaba el delantero de turno. Lo peor, el final. El Pata Blanca tocó 3 ́minutos seguidos el balón sin oposición de los once que quedaron en cancha, siendo una imagen paupérrima que no merece esta institución.


Ahora, a barajar y dar de nuevo, el tema principal es ¿Quién tiene la responsabilidad? 


¿Los jugadores, que en muchos momentos no estuvieron a la altura?

¿Los dirigentes, que a pesar de no estar tanto tiempo al mando, fueron incapaces de generar un plantel competitivo?

¿El cuerpo técnico, con cambios muchas veces inentendibles y por momentos sin generación de juego y decisiones cuestionables?


Habrá que actualizar, repensar, y ganar lo que queda para por lo menos, alcanzar la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Comentarios

Entradas populares