No encuentra la brújula

Peñarol cayó con Aguada y continúa sin ganar en cancha, tras cinco partidos de la Liga Uruguaya. Apoyado en el empuje individual de Huertas, el Carbonero luchó hasta el final pero no pudo con un bicampeón que tuvo la actuación soberbia de García Morales.


Por Daniel Lussich

Por la quinta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Peñarol perdió 98-90 frente a Aguada en cancha de Biguá.



Si bien el Aurinegro comenzó mejor en el partido de la mano de David Huertas, para el segundo período cayó en un pozo ofensivo y no encontró soluciones para frenar a quien terminaría siendo el hombre de la noche; el goleador Leandro García Morales (36 puntos en 34 minutos).



El escolta Aguatero hizo de las suyas y fue imparable, sobre todo desde la línea de triples, en donde anotó ocho en trece intentos (61%).




Con ajustes defensivos que complicaron por momentos a la estrella rival, el Manya se puso en partido en el tercer chico y de la mano de Huertas, quien se hizo pesar en el uno contra uno en zona pintada, forzó un final cerrado.



Sin embargo, el esfuerzo de Huertas no fue suficiente y cuando falló, ni Gustavo Barrera ni el longevo Nicolás Mazzarino fueron la solución. Del otro lado, nuevamente García Morales tomó las riendas el bicampeón y escoltado por los extranjeros Lee Roberts y Dwayne Davis, cerró mejor el encuentro.



De esta forma, el equipo que dirige Edgardo Kogan alcanzó su cuarta derrota en cinco partidos disputados, con la salvedad de que el único punto obtenido, fue por walkover tras la no presentación de Capitol.


El destacado

Con 26 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes, Huertas fue la figura del Decano.



Peñarol 90-98 Aguada


Torneo: Liga Uruguaya | Fase: Clasificatorio | Etapa: quinta

Fecha: 5/4/2021 Cancha: Biguá | Por cuartos: 24-23, 39-46 y 70-74

Árbitros: Gonzalo Salgueiro, Vivián García y Alejandro Nadrúz


Peñarol (90): G. Barrera 12, N. Mazzzarino 9, G. Espíndola 4, D. Huertas 26, J. Araújo 8 (Formación inicial); J. Famous 15, N. Borselino 14, D. García 2 y N. Amichetti s/p.

Director técnico: Edgardo Kogan.


Aguada (98): F. Bavosi 6, L. García Morales 36, D. Davis 10, S. Izaguirre 12, L. Roberts 20 (Formación inicial); F. Pereiras 9, M. Sarni 4 y D. Soarez 1.

Director técnico: Alejandro Capelli


Estadísticas oficiales completas (Click aquí)


Fotografías: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares