Permiso no, correte

Peñarol hizo historia al aplastar 4-0 a Corinthians por la Sudamericana. En una noche mágica que tuvo un triplete del Canario Álvarez y otro tanto de Canobbio, el Carbonero consiguió la mayor victoria de un uruguayo frente a un brasilero por torneos de Conmebol y suma puntaje perfecto.

Por Daniel Lussich


Como si de un sueño se tratara, Peñarol sigue su marcha triunfal en la Copa Sudamericana. Esta vez, la victima fue el poderoso Corinthians de Brasil, el que se llevó un aplastante 4-0 del estadio Campeón del Siglo.


Sin siquiera dejar respirar a su rival, el Carbonero salió con todo de arranque y ejerciendo una presión alta, asfixió a un oponente que no pudo salir del fondo de su campo y que ya a los 5’ recibió el primer gol, tras un cabezazo de Agustín Álvarez Martínez a la salida de un tiro de esquina.


El asedio Aurinegro prosiguió y nuevamente fue el Canario el encargado de ampliar diferencias, tras una jugada sucia que pudo empujar a la red a los 14’.

Con un dominio absoluto de las acciones, los dirigidos por Mauricio Larriera no sacaron el pie del acelerador y estuvieron a  punto de seguir de largo, pero una pelota salvada casi en la línea, otra vez del Canario, y el palo a un tiro de Facundo Torres, le dijeron que no al Manya.


Del lado de enfrente, Kevin Dawson miraba con binoculares un partido que se jugaba bien lejos de su arco y que incluso, cuando la zaga Mirasol se metió absurdamente atrás y le dio paso a los brasileros, estos no supieron cómo resolver en ataque, por lo que el arquero fue un espectador de lujo.


La segunda mitad no cambió en nada y ya de pique, tras un contraataque certero, Agustín Canobbio se mandó flor de pisada en el área y definió como los dioses para el 3-0 en 52’.

La frutilla de la torta la puso, cuando no, Álvarez, que en una noche de suma inspiración en la que le salieron todas, aprovechó una desatención de la defensa del Timao para fusilar al arquero Cassio y bajarle la cortina al encuentro a los 68’.


El último tirón del partido sólo sólo sirvió para darle rodaje a los suplentes, ya que ambos equipos plantaron la bandera blanca en un encuentro que tenía resultado irreversible.


De esta forma, el Decano suma puntaje perfecto en cuatro partidos disputados por el grupo E, con una ventaja de cinco unidades sobre su perseguidor, River Plate de Paraguay, conjunto al que visitará el próximo martes en Asunción. De conseguir al menos un punto, Peñarol avanzará a octavos de final de la competición.


 


Peñarol 4-0 Corinthians (Brasil)


Fecha: 13/5/21

Torneo: Copa Sudamericana

Etapa: Fecha 4 (Grupo E)

Estadio: Campeón del Siglo

Hora: 21.30

Público: Sin espectadores

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Asistentes: Juan Belatti y Maximiliano Del Yesso (Argentina)


Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González (87′ Valentín Rodríguez), Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Agustín Canobbio (74′ Maximiliano Pereira), Jesús Trindade, Walter Gargano (74′ Damián Musto), Pablo Ceppelini; Facundo Torres (83′ Cristian Olivera) y Agustín Álvarez Martínez (74′ Nicolás Schiappacasse).

Director técnico: Mauricio Larriera.


Corinthians: Cassio; Luis Mandaca, Bruno Méndez, Gil, Fabio Santos; Xavier (46′ Otero), Roni, Guilherme Camacho (70′ Adson), Gustavo Silva; Mateus Vital (61′ Lucas Piton) y Jo (61′ Leo Natel).

Director técnico: Vagner Mancini.


Goles: 5′, 14′ y 68’ Agustín Álvarez Martínez (P) y 52′ Agustín Canobbio (P).


Tarjetas amarillas: 12′ Fabio Santos (C), 45′ Guilherme Camacho (C), 49′ Jo (C), 57′ Joaquín Piquerez (P) y 65′ Agustín Canobbio (P). 




Comentarios

Entradas populares