Puso un pie en octavos

Peñarol venció 3-0 al River Plate paraguayo y suma puntaje perfecto en la Sudamericana. Sin deslumbrar, el Carbonero hizo los deberes en casa y abrió una diferencia considerable de Corinthians, a quien recibirá el jueves en partido clave por la clasificación.

Por Daniel Lussich


El equipo que conduce Mauricio Larriera está en la cresta de la ola desde que el entrenador asumió su cargo. Es que con el triunfo sobre River Plate de Paraguay por 3-0, Peñarol encadenó su cuarta victoria consecutiva en la Copa Sudamericana y se posiciona como primero en su grupo, tras tres partidos disputados.


El invicto internacional de cinco partidos, si sumamos la clasificación previa ante Cerro Largo, cuenta además con una destacada producción ofensiva que le permitió convertir diez goles, al tiempo que recibió sólo cuatro, evidenciando la solidificación estructural deportiva.


Eso sí, también es válido decir, que salvo por el poderoso Corinthians de Brasil, cargado de presupuesto y chapa histórica, los otros rivales del Aurinegro han sido de un nivel futbolístico bajo.

Parece que la mano de Pablo Bengoechea en Los Aromos ya se ve y no sólo como director deportivo, sino que la apertura ante los paraguayos estuvo a cargo de un tiro libre de laboratorio, como en el segundo Quinquenio. Gary Kagelmacher, oportuno, apareció solo por el segundo palo para empujar un centro a la red, en un inicio de partido que tuvo al dueño de casa como protagonista en el Campeón del Siglo.


El complemento no trajo nada nuevo y si bien el Decano siguió manejando los hilos del encuentro, con el correr de los minutos un conjunto Guaraní, que cortó el juego con falta cuantas veces quiso, comenzó a ganar terreno y se transformó en una amenaza.


Sin embargo, en el mejor momento de la visita, los cambios, que tardaron pero que surtieron efecto, le dieron la tranquilidad a Peñarol. Nicolás Schiappacasse maniobró en el área, fabricó un penal que el árbitro Carlos Orbe compró, y Facundo Torres, con mucho suspenso, puso el segundo.

En adelante todo fue color de rosas para el Mirasol que, con un Agustín Canobbio inspirado, selló un amplio triunfo que en los papeles no fue tan holgado como el marcador final reflejó.


Con una amplia ventaja de cinco puntos sobre sus perseguidores, Peñarol abirá el jueves la ronda de revanchas recibiendo a Corinthians, en un partido que puede dejarlo clasificado a octavos de final en caso de ganar y que Sport Huancayo sume al menos un punto.



Peñarol 3-0 River Plate (Paraguay)


Fecha: 6/5/21

Torneo: Copa Sudamericana

Etapa: Fecha 3 (Grupo E)

Estadio: Campeón del Siglo

Hora: 21.30

Público: Sin espectadores

Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador)

Asistentes: Byron Romero y Dennys Guerrero (Ecuador)


Peñarol: Kevin Dawson; Juan Acosta (64′ Agustín Canobbio), Fabricio Formiliano (70′ Rodrigo Abascal), Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres; David Terans (70′ Pablo Ceppelini)  y Agustín Álvarez Martínez (70′ Nicolás Schiappacasse).

Director técnico: Mauricio Larriera. 


River Plate: Daniel Azcona; Nicolás Rojas (56′ Mario Saldivar), Gustavo Giménez, Alex Garcete (82′ Gustavo Navarro), Marcos Acosta Rojas; Carlos Montiel (56′ Alberto Contrera), Aldo Quiñonez, Walter Gaona (73′ Walter Bogado), Cristian Sosa; Marcelo González y Dionisio Pérez.

Director técnico: Celso Ayala.


Goles: 22′ Gary Kagelmacher (P), 80′ Facundo Torres (P) de penal y 88′ Agustín Canobbio (P).


Tarjetas amarillas: 12′ Nicolás Rojas (RP), 18′ Gustavo Giménez (RP), 24′ Joaquín Piquerez (P), 46′ Cristian Sosa (RP), 75′ Marcos Acosta Rojas (RP), 81′ Agustín Canobbio (P), 90′ Gustavo Navarro (RP) y 92′ Nicolás Schiappacasse (P). 

Comentarios

Entradas populares