Institucionales | Presentación oficial de las incorporaciones

En la tarde de ayer se llevó adelante en Los Aromos la presentación oficial de las incorporaciones de Peñarol para la temporada 2012-13. En una ceremonia muy corta y enormemente emotiva, recibieron sus camisetas y posaron para la prensa Antonio Pacheco, Aureliano Torres, Damián Macaluso, Sebastián Vázques, Ignacio Nicolini y Juan Manuel Olivera. La jornada tuvo su punto máximo cuando el “tony” recibió de manos del Dr. Julio Maria Sanguinetti, presidente honorario de la institución, la casaca que lleva el número ocho.


Con un escenario pocas veces visto en el complejo deportivo Washington Cataldi en cuanto al despliegue de medios de comunicación, se realizó ayer la presentación oficial en sociedad de los nuevos jugadores del “carbonero” para la temporada que se aproxima.

Si bien el evento estaba previsto para las 13:00 horas, el mismo comenzó cerca de las 13:40, debido a la demora de Aureliano Torres, quien se encontraba llegando desde Paraguay.

Una vez que todos los protagonistas dijeron presente, se procedió a efectuar el acto protocolar, que contó con la palabra del presidente de la institución, Juan Pedro Damiani, así como la del ex presidente de la republica y presidente honorario del club, el Dr. Julio María Sanguinetti.

El primero en hablar fue Damiani, quien rompió el hielo contando una anécdota relativa a un libro de Carlos Páez Vilaró, para pasar de lleno a presentar a cada jugador por separado y entregar el siguiente análisis de los mismos:

“¿Qué voy a decir de estos jugadores? Damián Macaluso, es un gran hincha que hizo un gran esfuerzo por venir al club. Sebastián Vázquez, un “manya” que viene en su plenitud y a dar mucho por Peñarol. Aureliano Torres, los paraguayos siempre han andado bien en el club. Él ha hecho un esfuerzo grande por venir, como lo ha hecho Peñarol: Es un jugador de selección, que también viene en plenitud y para ser campeón. De Juan (Por Olivera), ya hemos hablado y es una alegría enorme. Nicolini es una incorporación que vemos con mucho futuro. Lo adquirimos el año pasado y ya este va a hacer sus primeras armas. Y bueno, el juvenil Antonio, que me llena de alegría. Lo que tengo que decir es que debemos disfrutarlo. Hay que disfrutar enormemente este momento. Que la gente lo haga, yo lo voy a hacer.”




Luego tomó la palabra el Dr. Sanguinetti, quien brevemente realizó un paralelismo entre renacer en cada primavera, y ahora hacerlo en julio, poniéndole un tono positivo a este comienzo de temporada.
Posteriormente llegó lo que todos esperaban, la entrega de camisetas. Ante una lluvia de flashes, tal como si fuera la noche en que Michael Jordan realizó la hundida ganadora del juego de las estrellas de la NBA, Sanguinetti le entregó a Pacheco una caja que contenía el libro “120” y la famosa casaca “8”. Con una sonrisa dibujada, Pacheco posó por fin con la de los “peña”, dándole cierre a todas las suspicacias que se manejaron en torno a su regreso al “manya”.

También los otros jugadores presentes recibieron sus respectivas cajas, y finalmente posaron todos juntos para los medios, luciendo con orgullo la impecable indumentaria oficial de la institución, cerrando de esa manera un evento de dimensiones pocas veces vista en nuestro medio deportivo.  





 
Seguinos en Facebook y Twitter.

Comentarios

  1. FELIZMENTE LA INCONMENSURABLE GLORIA DE PEÑAROL NO PUEDE SER MANCHADA POR LA PRESENCIA DE UN CORRUPTO Y MAFIOSO COMO JULIO MARÍA SANGUINETTI. LAMENTO, AL IGUAL QUE LA MAYORÍA DE LOS MANYAS, QUE ESE "SEÑOR" SEA EL PRESIDENTE HONORARIO DE NUESTRA INSTITUCIÓN Y QUE SU HIJO JULIO LUIS "CANGREJO ROJO" SANGUINETTI INTEGRE LA DIRECTIVA. NADA MÁS.
    MIGUEL M. LIARD

    ResponderEliminar
  2. Federico carbonero17 de julio de 2012, 16:11

    De acuerdo con Miguel, Peñarol por encima de todos y de todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares