[CLÁSICO] No todas son buenas para Peñarol

Conocé las rachas negativas que el Carbonero no pudo romper ante Nacional.


El empate 1-1 con Nacional benefició a un Peñarol que mantuvo la punta del Torneo Apertura en solitario a sólo tres fechas del final.

Sin embargo, no todas fueron buenas para el conjunto Aurinegro ya que le quedó en el debe romper algunas rachas negativas frente al Bolso.

En primer lugar, se estiró a seis el número de clásicos sin conocer la victoria, siendo el último la del inolvidable e histórico 5-0 del 27 de abril de 2014, por el Torneo Clausura de la temporada 2013-14.

En total desde aquel entonces se disputaron tres clásicos por torneos cortos, uno por la semifinal del último Campeonato Uruguayo, y dos amistosos no oficiales el pasado verano, sumando cuatro derrotas y dos empates para el Decano.

Además, se estiró a cinco encuentros la estadística negativa de Pablo Bengoechea frente a los Tricolores, a quienes no ha podido vencer desde que asumió el 5 de enero pasado.

El riversense cosechó dos empates en los torneos cortos que jugó, cayendo en la semifinal ya mencionada y también en los cotejos de verano.

Pero la historia no termina ahí, ya que con el del domingo también se estiró la distancia desde el último gol de Peñarol con jugada de campo frente a los Albos, después del segundo tanto de Luis Aguiar en la tarde del 5-0.

Luego, vinieron dos goles de penal (Antonio Pacheco y Aguiar) y tres de tiro libre, dos de éstos en forma directa (Aguiar y Hernán Novick) y el tercero con golpe de cabeza a Matías Aguirregaray.

Como por si fuera poco, ya pasaron nueve años desde el último clásico que Peñarol dio vuelta, aquel de los dos goles de Egidio Arévalo Ríos que terminó por goleada 4-1 en noviembre de 2006 luego de que Nacional comenzará ganando con tanto de Sebastián Vázquez en los primeros minutos. 

Luego de haber gozado de una racha arrolladora entre 2013 y 2014 en la que selló victorias clásicas de todos los colores, Peñarol cayó en un pozo frente al tradicional rival que aún no ha podido salir y en el cual tendrá revancha pronto en los amistosos de verano. 


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares